Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2021 - 15:40

┃ AFP

Yoshiro Mori

El presidente del comité de organización de los Juegos de Tokio-2020 estimó que las reuniones con mujeres son demasiado largas ya que “tienen dificultades” para terminar sus intervenciones, según palabras recogidas este miércoles por el diario japonés Asahi.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Los consejos de administración con muchas mujeres llevan demasiado tiempo“, se quejó Yoshiro Mori, de 83 años, en una reunión con responsables del Comité Olímpico Japonés, abierto a la prensa.

“Si aumentas el número de miembros ejecutivos femeninos, y que su tiempo de palabra no está limitado en cierta medida, tienen dificultades para terminar, lo que es molesto”, añadió.

“Las mujeres tienen el espíritu de competición. Si una levanta la mano (para intervenir), las otras creen que deben expresarse también. Es por eso que todas acaban hablando”, añadió.

“Tenemos ocho mujeres en el comité de organización (de los Juegos de Tokio), pero saben quedarse en su sitio”, señaló Mori, antiguo primer ministro de Japón (2000-2001) conocido entonces por sus errores repetidos.

Según el Asahi Shimbun, sus palabras sobre las mujeres hicieron reír a algunos asistentes.

Solicitado por la AFP, el servicio de prensa de Tokio-2020 no estaba inmediatamente disponible para una reacción a las palabras de Mori.

Japón se sitúa en la 121ª plaza de 153 países en el último informe sobre las desigualdades hombres-mujeres del Forum Económico Mundial, y en la 131ª plaza sobre la proporción de mujeres en puestos de responsabilidad en las empresas, la política y la administración.

El martes, Mori había declarado que los Juegos de Tokio, aplazados el año pasado debido a la pandemia, tendrán lugar este año “pase lo que pase”, en referencia a la evolución de la situación sanitaria en el mundo, colocando una batería de medidas para evitar los contagios.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí