Trazan las reglas para Tokio 2020: una ‘burbuja’ sin cuarentena

Los diferentes responsables y cuerpos técnicos en los Juegos Olímpicos de Tokio deberán permanecer en una «burbuja» para luchar contra la pandemia, pero no estarán obligados a respetar una cuarentena, anunciaron los organizadores.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los que no se plieguen a esas reglas podrían ser expulsados de los Juegos, según afirma el primero de los manuales destinados a los participantes de la cita olímpica, cuya ceremonia de apertura está prevista el 23 de julio.

Los responsables y miembros del cuerpo técnico deportivo estarán así autorizados a escapar al régimen de cuarentena si vigilan su estado de salud durante los 14 días siguientes a su llegada a Japón, periodo en el que no estarán autorizados a abandonar la ‘burbuja’ o a asistir a eventos como espectadores.

Este manual de 32 páginas, que será revisado en abril y junio en función de la evolución de la pandemia, es el primero de una serie que concernirá también a los deportistas, espectadores y medios. Su objetivo es posibilitar la celebración de los Juegos de Tokio, aunque el Covid-19 siga activo durante su desarrollo.

Hemos aprendido mucho de los códigos de buena conducta en vigor para otros eventos» deportivos, declaró el director de los Juegos, Christophe Dubi. «Es el leitmotiv para cada uno entre nosotros, que los Juegos sean seguros para todos los actores, para todos los participantes, es una cuestión de responsabilidad», apuntó.

Los miembros del cuerpo técnico deportivo deberán portar mascarilla y permanecer en zonas específicas. Asimismo, tendrán que presentar un itinerario preciso de sus desplazamientos en Japón en los 14 días siguientes a su llegada y vigilar su estado de salud durante las dos semanas previas a su llegada a Japón.

La selección mexicana de basquetbol ya tiene rivales en caso de clasificar a Tokio 2021

El incumplimiento de estas reglas podrá tener «consecuencias e impacto en la participación» en los Juegos y «faltas repetidas o graves» podrían justificar la expulsión.

Las reglas que se aplicarán sobre los deportistas aún se han cerrado, pero los organizadores indicaron que serán testados cada cuatro días, así como en la salida de sus países y a su llegada a Japón.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

Mexicana Alma Delia Cortés clasifica a final de 1500 metros en Campeonato Mundial de Atletismo

Alma Delia correrá contra tres deportistas que se ubican dentro del top ten

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS