Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2021 - 17:15

┃ ESTO en línea

san Luis xolos

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre San Luis y Tijuana, correspondiente a la jornada 5 del Guardianes 2020. El encuentro será transmitido en ESPN y lo podrás seguir en vivo aquí, este jueves 4 de febrero, en punto de las 19:00 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

QUIEREN HILAR SU TERCER TRIUNFO A COSTA DE UN IRREGULAR ATLÉTICO DE SAN LUIS

POR YAEL RUEDA

La cima del Guard1anes 2021 está a la vista y al alcance de los Xolos de Tijuana. El equipo de Pablo Guede solamente tiene que ganar para asegurar el primer lugar de la clasificación general, al menos por un par de días. El rival al que enfrentarán será el Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras de la capital potosina.

El equipo de Pablo Guede sufrió demasiado durante el Guard1anes 2020, pero la paciencia al proyecto del argentino ha comenzado a rendir frutos en cuanto a resultados se refiere. Los fronterizos se han mostrado con buenas cosas dentro del actual torneo, con orden a la defensiva y con intensidad a la hora de buscar la meta contraria.

Si bien es cierto que el inicio del club volvió a ser turbulento con un par de empates sin goles, Guede decidió construir a partir de blanquear a sus rivales y hoy son el segundo equipo que menos anotaciones ha permitido, solo detrás de Santos Laguna, equipo al que buscan arrebatarle la cima.

El regreso de Fidel Martínez cayó como anillo al dedo, la experiencia de un futbolista tan desequilibrante ha venido a ayudar a la institución e incluso se ha hecho presente con un par de anotaciones, por si fuera poco, Mauro Manotas y Miguel Sansores también despertaron en el anterior duelo.

La otra cara de la moneda es el Atlético de San Luis de Leonel Rocco. Los potosinos han mejorado futbolísticamente hablando, eso es una realidad en comparación a lo que mostraron en el Guard1anes 2020, pero los resultados todavía no se les dan.

Apenas han logrado una victoria en cuatro partidos, una situación que preocupa en la cúpula del club, nada de lo que se hace parece ser suficiente, así que resta tener confianza en el trabajo del estratega y esperar que las cosas comiencen a andar.

La buena noticia es que Nicolás Ibáñez ha comenzado bien su camino en este Guard1anes 2021, el ariete lleva tres goles y es bien sabido que, si el hombre gol anda bien, hay posibilidades de lograr grandes cosas.

La victoria en casa le caería muy bien a los potosinos, llegar a seis puntos les daría la posibilidad de meterse a los puestos de repechaje, y aunque todavía es temprano para pensar en ello, mantenerse en mejores posiciones ayuda a tener un cierre de temporada más tranquilo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí