Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2021 - 18:03

┃ Brian Sales

Dinorah Garza

Foto: Mexsport

Pumas volvió al camino de la victoria. Con todo y polémica en el final, por un gol anulado a las Bravas de Juárez, Ileana Dávila y sus dirigidas hicieron valer su casa y se impusieron a las fronterizas por la mínima diferencia. Cuando parecía que la falta de contundencia se haría presente en la Cantera, Dinora Garza, de tiro libre, marcó un poema de gol para darle la ventaja y los tres puntos a su equipo, 1-0 final. Con este marcador, las auriazules retomaron el liderato de la competencia de forma parcial.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Esta vez, y con la experiencia que les dejó el partido ante Necaxa, Pumas no especuló. Las dirigidas por Ileana Dávila salieron con la intención de comerse al rival con presión alta, algo que incomodó a las futbolistas de la frontera que no se notaron cómodas en las instalaciones de la Cantera. Gabriela Álvarez y Karen Loya sufrieron desde el inicio con los embates y los balones a las espaldas.

Fabiola Santamaría se volvió un dolor de cabeza para la zaga juarense. Se quedó cerca de abrir el marcador en un par de ocasiones, pero sus remates se pasaron un poco alejados de la meta de Alondra Ubaldo.

Cuando parecía que el guion del estadio Victoria se repetiría, apareció la experiencia y Dinora Garza, con un poema de gol, consiguió abrir el marcador gracias a un tiro libre. La ex Rayada prendió el esférico con la parte interna y la colocó en el ángulo, lo que provocó que Ubaldo sea una admiradora más de la pieza.

Pese a la anotación, Juárez no reaccionó y Pumas se hizo de la posesión del balón. Al encuentro ya no le pasó mucho y el juez central, Héctor Solorio, mandó a las jugadoras a descansar por quince minutos.

Ya en el complemento, la visita lo intentó un poco más. Sin embargo, sus constantes aproximaciones por el centro se vieron nubladas en tres cuartos del campo. Al menos, desde la actitud, se notó un cambio. Corrieron y pelearon más que en el primer tiempo, al grado que parecía otro equipo.

Gabriel Torres no promete goles en su presentación con Pumas

Las pupilas de Ileana Dávila supieron manejar el partido y las aproximaciones. Aunque les costó también generar opciones de peligro, Fabiola Santamaría fue la jugadora que más cerca se quedó de ampliar el marcador.

En el último suspiro del encuentro, el árbitro decidió anular el gol del empate de las Bravas tras un remate dentro del área. Las jugadoras reclamaron y gritaron lo que pudieron, pero no se movió la decisión y Pumas consagró su triunfo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí