Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2021 - 7:50

┃ ESTO en línea

tomateros

Por: Isac Chávez

Foto: Rolando Salazar

Los Tomateros de México regresaron a la senda del triunfo derrotando al equipo sorpresa de la Serie del Caribe, Federales de Chiriquí, Panamá, con marcador de 6-3 que los mantiene con vida y en la jornada cinco se jugarán el pase a la final contra Venezuela.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Tanto mexicanos y panameños llevan marca de 2-2 y todavía aspiran a jugar las semifinales, pero dependen de sus propios resultados para seguir en la competencia.
Entre las cosas curiosas que se vio en este juego, es que el mazatleco Walter Silva debutó en la edición 63 del clásico caribeño y le conectaron un grand slam que fue parte fundamental de la victoria mexicana.

LA CRÓNICA

Panamá se fue arriba en el marcador muy rápido en el juego, pues en una jugada de doble play conectada por el ex venado Willy García, fue suficiente para que David Rodríguez anotara la de la quiniela en la parte baja de la segunda entrada.

El lanzador abridor Luis Machuca, salió del juego después de tres entradas y dos tercios de trabajo, con dos hits, dos carreras, regaló dos bases y ponchó a un enemigo, para darle paso al mazatleco Walter Silva.

Ya con Silva en la loma de los disparos se complicaron más las cosas porque Machuca dejó a dos hombres en base de herencia y Walter repartió una más para que Julián León se parara en la caja de bateo y de un sólido batazo al jardín izquierdo mandará a volar la bola, para conectar el grand slam para México, que le daba la vuelta a la pizarra 4 a 1.

En la sexta baja, Federales acortó distancias con un cuadrangular de Johnny Santos, que hizo el primer vuelacercas para los panameños en el torneo, dejando las cosas 2-4 todavía a favor de México.

Rápidamente México sumó una carrera más gracias a Ramiro Peña que conectó un hit al jardín derecho, anotando Jesús Fabela para poner ya las cosas 5-2.

Los aztecas hicieron una carrera más en la octava alta cuando tenían casa llena, José Guadalupe Chávez, sacó un roletazo al campo corto que Jonathan Arauz tomó pero tiro mal a primera decretando el safe, y anotando Efrén Navarro, pero en el tira y tira agarraron a León contando la carrera del mexicoamericano, poniendo la pizarra ya 6-2.

Chiriquí aprovechó que Vásquez salió del juego para hacerle daño al relevista Fernando Salas. En la octava baja. Allen Córdova con un hit al jardín izquierdo remolcó la tercera para los panameños que se acercaron un poco en el marcado.

Serie del Caribe: Puerto Rico asegura el boleto a semifinales

La victoria fue para Anthony Vásquez con una excelente labor de, lanzando siete completas, le conectaron cuatro hits, dos carreras y dio tres ponches, el salvamento fue para Alberto Baldonado y la derrota fue para Luis Machuca.

PARA SABER

México depende de sí mismo cuando enfrente a Venezuela, una victoria ante los venezolano los catapulta a las semifinales del torneo, pero en caso de perder, ambos equipos se mantendrían con récord de 2-3 y el primer criterio de desempate es el juego encuentro de rol regular, por lo que México necesita ganar sí o sí.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí