Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2021 - 12:15

┃ Rubén Beristáin

Atlas femenil

La Liga MX Femenil sí regala goles y emociones al por mayor. Cuando parecía que Atlas perdía el invicto, al estar 0-3 abajo en el marcador, la mística rojinegra apareció en Colomos. Las tapatías nunca dejaron de luchar y de último instante lograron alcanzar a las Tuzas de Pachuca para un 3-3 final y trepidante.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ambos equipos mostraron un juego intenso, como reales candidatas y favoritas al título.

De inmediato y sin contemplaciones, el equipo local se fue al frente y estuvo muy cerca de abrir el marcador en los primeros segundos. Ana García sorprendió con su velocidad, llegó al área y cedió para Alison González. La goleadora tapatía quiso colocarla, pero su disparo salió por un costado.

Las emociones siguieron. Las hidalguenses reaccionaron y probaron en un par de ocasiones con disparos de media y larga distancia a la portera Ana Gaby Paz. Así fue como lograron vencerla. Lizbeth Angeles cimbró el travesaño, el rebote le quedó a Viridiana Salazar, pero la cancerbera reaccionó con un manotazo, sólo que en la tercera no pudo hacer nada y Mónica Ocampo la mandó a la red. La experiencia de la delantera tuza pudo más.

La intensidad no bajó. La visita fue incisiva y el segundo no tardó. Ocampo hizo lo que quiso con la zaga rojinegra y de nuevo hirió con un disparo que amenazaba, pero Ana Paz reaccionó a tiempo, sin embargo, de nuevo dejó el balón en el centro y Salazar sólo tuvo que empujarla. Ninguna defensa pudo detenerla.

Las tapatías reaccionaron, quisieron descontar, pero la guardameta local cometió una infracción sobre Ana López. La silbante no lo dudó y marcó penalti. Viridiana Salazar tomó la redonda y fiel a su costumbre desde los once pasos, no falló. El 0-3 llegó.

La superioridad tuza poco a poco se fue diluyendo, se sintieron cómodas con la ventaja y las académicas tardaron, pero lograron su cometido. Karen García aprovechó un balón parado y de forma increíble anidó la redonda en la meta de Esthefanny Barreras. El cero se rompió después de mucho sufrimiento.

Las pupilas de Fernando Samayoa no dejaron de luchar y cerca de culminar la primera parte, un tanto más llegó a la cuenta local. Ana García centró, Alison González se anticipó a la marca de Diana Monroy y con un cabezazo certero se sacó la espina de su primer error.

Fueron 45 minutos de gran espectáculo y con cinco festejos. No pudo ser mejor.

El complemento bajó de revoluciones, pero Atlas buscó con insistencia el empate. Los ingresos de Ana Rodríguez y Adriana Iturbide refrescaron la zona de ataque, ambas se juntaron con González, pero Barreras lo salvó todo. Todo parecía un triunfo visitante, pero en el último suspiro, Valeria Razo aprovechó una serie de rebotes puso el empate y salvó el invicto rojinegro.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí