Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2021 - 13:26

┃ Brian Sales

Carlos Gutiérrez

Foto: Mexsport

Luego del empate ante el Atlas, en Pumas sólo quedó la sensación de derrota. Carlos Gutiérrez, volante por derecha y ahora también lateral del conjunto universitario, recalcó que Monterrey es una gran oportunidad para sacarse la espina que les quedó clavada. Aceptó que ganar en el BBVA sería la mejor motivación que necesita el plantel.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“El equipo necesita regresar a las bases. Se siente que estamos por un mal paso, pero dudo que sea así. El club está acostumbrado a no perder y cuando no se gana, se siente. El equipo debe de recuperar lo que estaba haciendo. Monterey es un gran equipo para dar un golpe de autoridad y estar arriba en el torneo”, comentó.

Y aunque desde que se inauguró el estadio BBVA no registran ninguna victoria, para Gutiérrez no es impedimento para pensar en un triunfo. Resaltó que deberán apelar a la grandeza que tienen para imponer sus condiciones ante un equipo que llegará tras empatar con Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

“Somos un equipo grande y debemos salir a ganar en cualquier cancha. Saldremos a buscar los tres puntos para poder recuperar la confianza y escalara posiciones en la tabla. Sin importar el tiempo que no se gana en Monterrey o alguna racha”, dijo.

“Guti” también se dio el tiempo de hablar de Gabriel Torres. Aunque no entró en detalles, aceptó que el plantel hará todo lo posible para que se adapte al equipo y los ayude en estas fechas en las que Juan Ignacio Dinenno, su goleador, no estará por lesión.

“Lo del refuerzo es cuestión de la directiva. Siempre que alguien venga a sumar, será bien recibido por el grupo. Es un gran jugador y sabemos de su trayectoria. Ojalá se acople lo más rápido. La idea es ayudarlo para que ayude al equipo. Es cosa de acostumbrarnos al nuevo sistema. Si nos acoplamos mejor, tendremos más resultados. Si mejoramos eso y la definición, tendremos los resultados que buscamos”, señaló.

Ante la ausencia de Alan Mozo, Gutiérrez se desenvolvió ante el Atlas como lateral, posición que no domina y en la que muestra algunas carencias, sobre todo al momento de atacar. Sin embargo dejó claro que siempre hará su mejor esfuerzo en la posición que lo requiera el cuerpo técnico.

Gabriel Torres no promete goles en su presentación con Pumas

“Lo que más me acomoda y donde más me acomodo es de extremo. De lateral, me cuestan las tareas defensivas. No estoy acostumbrado a jugar ahí. Cuando me necesiten en otra posición, voy a jugar donde me toque y tratar de ayudar al grupo”, compartió.
Carlos hizo énfasis en que el empate del fin de semana le pegó fuerte al plantel y se dieron cuenta de que no pueden regalar puntos. Afirmó que todos van en el mismo camino para regresar con los tres puntos del BBVA.

A nadie le gusta perder o empatar, sobre todo en el partido del domingo, que fue muy flojo. Nos quedamos con un mal sabor de boca y la sensación fue de derrota. Este equipo está para pelear cosas importantes y para estar en la parte de arriba. Estamos con esa espinita, pero el equipo sabe que puede competirle a cualquiera”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?