Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2021 - 14:18

┃ Rubén Beristáin

Solari

Foto: Mexsport

En América no hay conspiraciones en cuanto al arbitraje se refiere, ni a favor ni en contra. Después de que en jornadas pasadas del Guard1anes 2021, los silbantes fueran severamente cuestionados por su labor en los partidos de las Águilas, Santiago Solari no ve nada extraño ni sospechoso y aseguró que todo se basa en interpretaciones humanas, que a veces pueden ser correctas y otras tantas equivocadas, pero ninguna con algún tipo de dolo. El director técnico argentino afirmó que tratará, en la medida de lo posible, nunca hablar del arbitraje ni para criticarlo, mucho menos alabarlo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Yo no me estoy quejando y nunca lo voy a hacer, voy al menos a intentarlo porque es difícil en un deporte tan pasional como lo es el futbol. Ellos tienen un trabajo muy complicado, sin ellos no existiría el futbol, y todos nosotros tenemos que ayudarlos”, expresó el timonel en videoconferencia.

“Siempre está el factor humano, nosotros como entrenadores nos podemos equivocar o los futbolistas dentro de la cancha, los árbitros no están exentos de equivocarse. A veces te toca sufrirlo y otras disfrutarlo, todos quieren que se equivoquen a su favor, seguro la próxima nos tocará a nosotros”, expresó con esperanza.

En ese sentido y sobre la jugada específica que aconteció en la Sultana del Norte en la fecha dos, con una marcación dudosa que originó el penalti, que al final originó la derrota ante Rayados por la mínima diferencia, Solari nunca vio algo premeditado del árbitro Jorge Pérez Durán.

“Ese penalti no era, pero no es por una cuestión técnica, no hay ninguna queja. Es importante aclararlo. Los árbitros son los primeros interesados en saber cuando es penal y cuando no, sobre todo en un tema delicado como las manos donde ha habido muchas confusiones”, aseguró.

El estratega sudamericano aplaudió la labor del videoarbitraje y la consideró como una herramienta bastante útil. “El VAR está recién apareciendo y está aquí para quedarse. Ayuda en muchas ocasiones. Con el videoarbitraje tienen un apoyo más para tomar las decisiones más correctas posibles, cuando se equivocan es sin ninguna intención”, finalizó.

 

FIDALGO LLEGARÁ A SUMAR, COMO TODOS

El pedido de Santiago Solari fue cumplido. El entrenador pidió a Álvaro Fidalgo y la directiva americanista le cumplió su primer capricho. El español es de su total agrado, confía en las habilidades que le vio cuando lo dirigió hace algunos años en Castilla, sin embargo, afirmó que el futbolista de 23 años llega para sumar como todas las incorporaciones en este certamen.

“Fidalgo es un jugador joven, a quien conozco y que vino a completar la plantilla, a poner su granito de arena, igual que Lainez, Medina, Colula, etcétera con todos los refuerzos. Nada más y nada menos”, aseveró.

“Nunca dije que necesitaba un jugador específico, en ningún momento. Lo que sí dije es que yo quería un ‘8’ al banquillo en alguno de los partidos, por eso llevé a un chico de la Sub-17 porque quería un jugador en esa posición y ahora está Fidalgo”, anunció.
Para el timonel será de gran importancia las fuerzas básicas en el equipo azulcrema, donde ya hasta tuvo un debut con Santiago Naveda.

“Hay objetivos como el funcionamiento de fuerzas básicas, con el desarrollo de jugadores jóvenes que se están adaptando al primer equipo. Como Naveda que lo está haciendo con solvencia, pero el debut es sólo la coronación de un trabajo. Hay que mantenerlo en Primera División”, reveló.

¿Quién es Álvaro Fidalgo, el refuerzo del América?

El argentino se mostró satisfecho con su plantilla, con la cual buscará llegar lo más lejos en su primer torneo en el futbol mexicano.

“Con la plantilla actual estoy muy contento, ya está definida y por cómo están trabajando todos, tienen una gran competencia interna, eso es lo más importante. Es una cosa muy importante para cualquier equipo, la voluntad, las ganas de crecer y de aprender, trataremos de seguir creciendo”, cerró.

REFUERZOS DE LAS ÁGUILAS PARA EL GUARD1ANES 2021
Mauro Lainez
Jordan Silva
Alvaro Fidalgo
Alan Medina
Pedro Aquino
Bryan Colula

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí