Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2021 - 15:36

┃ Ivonne Almaraz

Omar Fernández

Foto: Mexsport

En Puebla ya afinan detalles de cara a su visita a las Águilas del América, y aunque los pronósticos no pintan a favor de los dirigidos por Nicolas Larcamon, el artillero Omar Fernández, aseguró que tienen todo para salir del Azteca con los tres puntos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“El equipo está muy motivado, ahora el grupo se está terminando de recuperar, pero mentalmente está muy fuerte para lo que viene. Sabemos que América va a tratar de salir con todo, pero nosotros debemos contrarrestar sus movimientos en ataque y aprovechar todas las oportunidades que tengamos a la ofensiva”, señaló.

Monterrey vuelve a ser incapaz de derrotar a Puebla

“En todos los partidos hemos generado oportunidades de gol, pero nos ha faltado la contundencia, es algo que tenemos pendiente y ojalá en este partido se puedan completar todas las opciones que tengamos porque se puede pensar en una victoria, no es algo nuevo, ya lo hemos hecho con otros equipos poderosos”, añadió el colombiano.

Sobre la línea, dejó claro que el valor económico de los clubes se queda a un lado, por lo que no hay temor de medir fuerza ante los de Coapa: “Nos hemos demostrado que las plantillas o los muchos millones de dólares que valgan se queda a un lado lo plasmamos el torneo pasado contra Monterrey, obvio queremos ganar y sé que tenemos con qué y sin duda será un partido bonito ya que es uno de los que todos quieren jugar por el rival que tenemos enfrente y creemos que nos falta nada más vencerlos a ellos y creo que esta es la oportunidad para hacerlo”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre si el triunfo ante los azulcremas es lo que necesita la escuadra camotera para terminar de despuntar en el certamen respondió: “Sí, seguramente. Nos hemos planteado ante todos los equipo de cara a cara y contra América no va a ser la excepción, obviamente debemos marcar goles y esa es la tarea pendiente que hoy tenemos que son los que nos dan los puntos, así que saldremos con todo”, recalcó.

Por otro lado, elogió tanto a la escuadra de los cremas como a la de Tigres, a quienes catalogó como dos de los clubes más importantes, sin embargo, expuso su lealtad a La Franja.

“Para un jugador sudamericano siempre va a ser motivante jugar en el América o en Tigres, ambos son equipos grandes que pelean cosas importantes y que siempre están llamando la atención en todo el mundo, así que es una motivación extra que equipos de la Liga mexicana te vean y no pienso en eso, hoy me debo al Puebla, no pienso en que ya me quiero ir o que por qué no me fui a Cruz Azul, no me reprocho nada de eso y si se da bienvenido pero por ahora estoy aquí”, apuntó.

Finalmente, recalcó su anhelo por llegar a la Selección de su país, sueño del que no quita el dedo del renglón: “Lo de la selección de Colombia es un tema muy complicado, si ven la mayoría juegan en Europa, pero en mi posición hay mucha competencia, demasiado nivel así que si quiero llegar ahí tengo que hacer el doble. Obviamente no lo descarto y sería lo mejor para mí, ya estuve en una Sub-20 pero es una ilusión que tengo y mis hijos son los que más me exigen estar ahí y mi trabajo es para ellos”, remató.

?Escucha nuestro podcast?