Liga MX Femenil: Las Diablas sufrieron pero vencieron al Puebla

Toluca tuvo problemas, pero se impuso al Puebla. En el momento en el que mejor jugaban las camoteras, un cabezazo letal al ángulo de Yamanic Martínez le dio los tres puntos a las mexiquenses, quienes no se despegan de los primeros lugares. Mauleon adelantó a las locales, pero Ibeth López igualó de forma parcial el cotejo en Metepec, 2-1 final. Sólo por diferencia de goles no tomaron la cima, pero las pupilas de José Cuate se niegan a rezagarse en la pelea por el primer lugar de la Liga Femenil.

Durante los primeros minutos de juego, Toluca trató de sorprender la meta de Brissa Rangel con trazos a las espaldas y muchos centros. Sin embargo, las enfranjadas se plantaron bien en zona baja y alejaron todos los intentos de peligro. Pese a que no les funcionó en un inicio, las Diablas fueron persistentes en sus embates por los costados.

A Puebla le costó mucho asentarse en Metepec. Si bien hilaron algunas jugadas con buenos toques desde el medio campo, no lograron generar peligro en el área de Sandra Lozano, guardameta choricera. Cuando mejor jugaban las de la Angelópolis, Mauleon se hizo presente en el marcador para adelantar a su escuadra.

Tras un buen desborde desde la parcela derecha, cerró la pinza entre dos defensoras camoteras y venció a Rangel, que poco pudo hacer ante la cercanía del disparo. Mauleon corrió a festejar con sus compañeras por el buen inicio de torneo que llevan en este Guard1anes 2021 con todo y su regreso goleador.

Ya en la parte complementaria, la visita vino de menos a más. Gloria Narváez fue un dolor de cabeza para las del Estado de México. Poco a poco adelantaron líneas y pisaron con peligro el área de las Diablas. Sólo por la vía de las faltas, Toluca logró detener los embates de las enfranjadas en busca del empate.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Tan bien lo hizo el Puebla que rápido encontraron su recompensa. Luego de una gran jugada colectiva, con paredes incluidas, Ibeth López cerró la pinza dentro del áreas y empujó el balón lo suficiente. Apenas y cruzó la línea de gol, pero fue suficiente para decretar el empate en el marcador.

Liga MX Femenil: Atlas rescata el empate de último minuto ante Pachuca

Poco les duró el gusto, ya que las Diablas respondieron a la jugada siguiente. Tras un tiro libre desde el sector derecho, Yamanic Martínez metió un cabezazo entre el área chica y la media luna con mucha potencia. Para sorpresa de todas las futbolistas, el balón se coló el ángulo de Brissa Rangel y retomaron la ventaja.

No hubo tiempo para más, las Diablas hicieron valer su localía y se impusieron a unas enfranjadas que vendieron cara la derrota.

 

El objetivo de Toluca Femenil es seguir sumando

POR GABRIELA RANGEL

Toluca femenil no pierde de vista el objetivo inmediato que es seguir sumando y mejorando su accionar futbolístico, para de esta manera, mantenerse entre los equipos líderes en el torneo Guard1anes 2021.

José Alberto Cuate, director técnico de las Diablas expresó tras obtener su cuarta victoria en el campeonato y 50 histórico en la Liga Femenil, que quieren seguir por este camino.

«Nos deja tranquilos, pero con la mentalidad de seguir mejorando para obtener más triunfos, no quedarnos en esta estadística, sino alargar la racha. Me deja tranquilo el esfuerzo de hoy de las chicas que fue al mil», declaró el entrenador tras el encuentro en las instalaciones de Metepec.

Cuate mantuvo su ideología y señaló que aún no es momento de perder la cabeza, porque vendrán duelos muy importantes y hay que pensar en no dejar ir puntos, «contento por el esfuerzo y entrega de las chicas, ahora ya no nos queda tiempo, ya estamos pensando en el partido de Pachuca, de visita, hay que tratar de seguir en la misma línea que hemos venido manejando desde el inicio del torneo. Trabajaremos en este partido que será muy complicado».

Para este encuentro, programado para el próximo lunes en el estadio Hidalgo, las Diablas esperarán para saber su contarán con la lateral Laura Parra que salió con una lesión de cuádriceps. En tanto Natalia Mauleon seguirá con participación doscificada como en los últimos encuentros para evitar una recaída.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Alejandría Godínez aplaude el interés en la Liga Femenil: los clubes se dieron cuenta que vale la pena invertir

La portera de Rayadas agradece el apoyo de los clubes a la liga femenil

Katty Killer, orgullosa de portar el escudo: “conocen al America en todo el mundo”

La delantera de las Águilas aseguró en charla exclusiva con ESTO que estar en Coapa es distinto a todo lo que había vivido

¿Complicado pasar de Tigres a América? Katty cuenta cómo fue su fichaje

La delantera azulcrema se sinceró con ESTO y confesó que al principio no fue sencillo dejar la Sultana del Norte

Liga MX Femenil: Chivas rescató el empate ante Tigres en el Universitario

Uchenna Kanu se estrenó para las felinas, pero Joseline Montoya marcó el tanto del empate

NOTICIAS