Cristiano Ronaldo cumple 36 años en uno de los mejores momentos de su carrera

Foto: Reuters

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, celebra este viernes su 36 cumpleaños ya proyectado eternamente en la historia del futbol tras una carrera de leyenda, muy lejos de acabar, en la que salió de la pequeña Funchal y se sobrepuso a las adversidades hasta convertirse el pasado martes, con su doblete al Inter de Milán, en el máximo goleador de todos los tiempos, con 763 tantos en competiciones oficiales.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Pasan los años, cambian las ligas, los clubes, sus posiciones en el campo y sus maneras de marcar, pero no hay diferencias en su rendimiento. Contar con Cristiano en el campo es sinónimo de goles, compromiso, liderazgo, récords y, sobre todo, éxito.

Cristiano Ronaldo, investigado por violar las normas contra el covid-19

El ‘Bicho’ ya levantó al cielo 31 trofeos, entre su carrera en los clubes y en la selección de Portugal, y selló una serie interminable de récords de equipo y personales que alimentan su insaciable ambición y ganas de superación.

El último récord, según algunas estadísticas, llegó el miércoles en San Siro. Con su doblete al Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Copa Italia, Cristiano alcanzó los 763 goles y superó al brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé» y el checoeslovaco Josef Bica, ambos con 762, como mejor goleador de la historia del futbol.
Siempre ha cuidado su cuerpo de forma excepcional, entrenando con constancia, comiendo de forma saludable y durmiendo las horas necesarias, lo que le ha permitido mantener un rendimiento sobresaliente hasta la actualidad.

También ha aprendido a gestionar sus energías, después de llegar hasta los treinta años rozando, con algunas excepciones, como en el curso 2009-2010, cuando sufrió un serio problema en un tobillo, los sesenta partidos por temporada, entre club y selección lusa.

Cinco Champions League, cinco Balones de Oro, títulos ligueros conquistados en Inglaterra, España e Italia, una Eurocopa y una Liga de Naciones levantadas con Portugal son solo algunos números que marcan la carrera de Cristiano y que describen solo parcialmente su trayectoria en el mundo del futbol.

Firmó 5 goles con el Sporting Lisboa, 118 con el Manchester United, 451 con el Real Madrid y 87 con el Juventus, además de 102 con Portugal.

Es además el máximo artillero histórico de la Champions League (134 goles), el que más goles marcó en una temporada europea (17), el que más partidos de la Copa de Europa encadenó marcando (11) o el que marcó en más finales (3), y la lista, parcial, sigue alargándose cada año.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El mundo deportivo celebra el cumpleaños 63 de Hugo Sánchez

El 'Petapichichi' fue felicitado en gran cantidad a través de las redes sociales

PSV felicita a Héctor Moreno por su cumpleaños con un video

El defensa mexicano cumple 33 años y su tercer equipo en Europa lo recordó

Declaran la primera casa de Maradona como patrimonio cultural

El Pelusa recibió el homenaje en el día de su cumpleaños 60

Maradona manda emotivo mensaje a Pelé por su cumpleaños

El 'Pelusa' dejó un recado en sus redes sociales para el O Rei

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS