Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Necaxa vs Cruz Azul

Foto: Mexsport

Cruz Azul ha recuperado la memoria y la confianza, pero no se conforman. Esta noche en el Estadio Victoria también quiere electrocutar un fantasma que hace mucho tiempo lo persigue y es romper con una larga racha sin ganarle a los Rayos del Necaxa en Aguascalientes.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ya son casi 12 años desde la última vez que La Máquina pitó en tierras hidrocálidas, contando los cuatro años en que los Electricistas la pasaron en el extinto Ascenso MX. La última vez que lo hicieron fue en el ya lejano Clausura 2009, exactamente el 22 de febrero de dicho año. En la jornada siete del certamen, los celestes, dirigidos en ese entonces por el técnico Benjamín Galindo, se impusieron con autoridad 2-4 con doblete de Luis Ángel Landín, además de anotaciones solitarias de Cristian Riveros y Jaime Lozano. Por el local descontó Alfredo Moreno y Marco Gómez, pero fue insuficiente para ellos.

Cruz Azul buscó contratar a Jesé Rodríguez

Desde entonces se han enfrentado cinco ocasiones con un saldo negativo de tres empates y dos descalabros, cuatro de esos resultados son desde el regreso de los rojiblancos a Primera División. De todos los mencionados cotejos, los capitalinos, en tres de ellos, ni siquiera pudieron anotarle a su rival más incómodo en patio ajeno.

El primero de ellos fue en el Apertura 2010 y uno de los máximos culpables de que los cementeros no se llevaran los tres puntos rumbo a la Ciudad de México fue el portero Óscar Pérez, emblema y leyenda de Cruz Azul en tiempo recientes. El famoso Conejo lo detuvo casi todo, sólo fue vencido por el Chaco Giménez, pero nadie más. Ni Alejandro Vela, Javier Orozco, tampoco Emanuel Villa pudieron vencerlo. Por el local marcaron Darío Gandín y Nicolás Pavlovich que dejó el 2-1 a favor de los Rayos.

Tuvieron que pasar seis años para que ambas instituciones se volvieran a enfrentar en la llamada Tierra de la Gente Buena. En el Apertura 2016, los pupilos de Tomás Boy visitaron una de sus aduanas más complicadas  y sacaron un punto. Los guardametas Marcelo Barovero y Jesús Corona brindaron una magnífica exhibición y todo quedó en un 0-0. Un año después, en el 2017, los necaxistas recibieron por primera y única vez al técnico español Paco Jémez y la igualdad volvió a sobresalir para ambos bandos. El defensa Pablo Velázquez abrió el marcador, pero cerca del final, Édgar Méndez puso la paridad definitiva.

Ese fue el último gol que celebraron los celestes en el recinto de Aguascalientes. En el 2018, en uno de los primeros partidos dirigidos por Pedro Caixinha, los Rayos se iluminaron un par de veces y con celebraciones de Víctor Dávila y Matías Fernández doblegaron a su rival azul. Mientras que en en el 2019, último duelo en ese lugar, todo quedó en otro 0-0, sin emociones y de esos encuentros que pronto se olvidan por su nulo juego y espectáculo. Es así como en total suman 203 minutos sin marcarle a Necaxa en su casa.

ÚLTIMOS DUELOS EN AGUASCALIENTES

Clausura 2009 Necaxa 2-4 Cruz Azul

Apertura 2010 Necaxa 2-1 Cruz Azul

Apertura 2016 Necaxa 0-0 Cruz Azul

Apertura 2017 Necaxa 1-1 Cruz Azul

Apertura 2018 Necaxa 2-0 Cruz Azul

Apertura 2019 Necaxa 0-0 Cruz Azul

 

LA CIFRA

203 minutos sin que la Máquina le haga gol a los Rayos en Aguascalientes

 

LA CIFRA

5 partidos tiene Cruz Azul sin ganarle a Necaxa como visitante

 

PARA HOY

Necaxa vs. Cruz Azul

21.30 Hrs

Estadio Victoria

Transmisión: TUDN y TV Azteca

Árbitro: Víctor Caceres

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí