Serie del Caribe: Puerto Rico amarra la segunda posición

POR HUMBERTO SAINZ GAXIOLA |  EL SOL DE SINALOA

Mazatlán.- En un juego de volteretas y de manera sufrida los Criollos de Puerto Rico vencieron a los Federales de Chiriquí Panamá con score de 9 carreras a 8, para amarrar la segunda posición de la Serie del Cribe Mazatlán 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Criollos puso sus número en 4-1 en ganados y perdidos, contra 2-3 de los panameños, que tendrán que esperar los otros el resultados para saber si se mantienen con vida en el torneo.

La ofensiva de los Criollos tuvo que venir de atrás luego de recibir cinco anotaciones y fue hasta la quinta entrada en donde finalmente pudieron hacerle daño al rival. En ese quinto rollo, imparable al central de Juan Centeno trajo a la goma a Jonathan Morales con la carrera de la ventaja 7-6, Henry Ramos recibió a Davis Romero con sencillo productor de dos carreras para el nueve a ocho.

Antes, en la primera entrada Puerto Rico anotó su primera carrera con cuadrangular de Jarren Durán. En el segundo capítulo infield hit de Jeremy Rivera remolcó la segunda. En la tercera anotaron tres más, Vimael Machin produjo una con imparable al central, Rey Fuentes produjo la segunda con pasaporte y elevado de sacrificio de Jonathan Morales trajo la tercera del capítulo. Machin impulsó la sexta carrera de los Criollos en la cuarta entrada con elevado de sacrificio al izquierdo.

Panamá atacó en la primera entrada con cinco grandes carreras. Sencillo de David Rodríguez produjo la de la quiniela, Rodrigo Vigil impulsó la segunda con base por bolas, Imparable al izquierdo de Carlos Quiroz impulsó dos más y línea de hit al central de Rodrigo Orozco trajo la quinta.

En la quinta entrada, David Rodríguez anotó en rola para doble play la sexta carrera de los Federales. En la novena, la ofensiva de Panamá metió en apuros al relevo de Joshua Torres, Héctor Gómez con hit a central produjo una y doblete de Rodrigo Vigil impulsó otra, con las bases llenas, fallaron Jhony Santos fue dominado con foul fly a la inicial y Rodrigo Orozco fue ponchado por Fernando Cruz para el out 27.

¿Qué necesita México para calificar a la semifinal de la Serie del Caribe?

El abridor de Puerto Rico apenas pudo sacar dos tercios con cinco imparables y cinco carreras. Iván Maldonado relevó tres innings y un tercio en cuatro hits y una carrera. Giovanni Soto (1-0) fue el ganador con par de innings en un hit, no permitió carrera y ponchó a uno. Chris Muller trabajó la séptima en orden y un chocolate. Christian Torres retiró la octava en un ponche.

En la novena Joshua Torres permitió cuatro imparables, golpeó a uno, permitió dos carreras y vino a rescatarlo Fernando Cruz (3) que retiró los últimos dos outs para apuntarse el salvamento.

Por Panamá comenzó Harold Arauz y permitió seis hits, cinco carreras en dos entradas. Austin Warner retiró una y un tercio en un hit y una carrera. Luego vino a lanzar el derrotado Severino González (0-1), en una entrada le anotaron tres carreras con tres imparables. Le siguió Davis Romero con dos innings y dos tercios en blanco, mientras que Edisson González trabajó un episodio en dos bateadores.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Jugadores de Grandes Ligas borran sus fotos en redes sociales

Los jugadores inconformes pusieron un holograma como parte de la protesta en redes sociales

Grandes Ligas entra en paro; el primero desde 1994

Las Grandes Ligas de béisbol bloquearon a sus jugadores luego de que la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo

Max Scherzer firma millonario contrato con los Mets

El convenio incluye una cláusula, donde después de la campaña de 2023 podría volver a ser agente libre

MLB: ¿Quiénes son los jugadores elegidos para el equipo All Star 2021?

Los aficionados de las Grandes Ligas votaron para elegir a los mejores elementos de la temporada 2021

NOTICIAS