Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2021 - 18:17

┃ ESTO en línea

IBARGÜEN SANTOS

Por Mariana González | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – “Para mí es un honor estar en un club que tiene muy claras las metas”, fueron las primeras palabras del delantero colombiano Andrés Ibargüen tras ser presentado como nuevo refuerzo para Satos Laguna, en compañía del Presidente del Club Dante Elizalde y el director técnico Guillermo Almada en el Territorio Santos Modelo (TSM), donde destacó que a pesar de tener ofertas de otros equipos, siempre estuvo convencido de llegar a los Guerreros.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Y es que la forma de trabajo del conjunto de La Laguna, que ahora lo mantiene como líder del torneo GUARD1ANES 2021, fue una de las cosas que impulsó al futbolista para tomar la decisión de vestir la camiseta verdiblanca, así como también el buen trato que ya tenía con algunos de sus compañeros: “Cuando se me dio la oportunidad no la pensé dos veces. Era importante venir a este proyecto, más convencido que nada, para regresar al nivel que veía mostrando años atrás”.

Asimismo, el examericanista recalcó que es otro paso importante en su carrera ya que considera estar en un punto de madurez que no debe desaprovechar. Mientras que al ser cuestionado sobre su salida de las Águilas, no quiso entrar en detalles y dijo que sólo existen palabras de agradecimiento por los años con los azulcremas en los cuales se ganaron cosas importantes: “Trato de mantenerme al margen. Hay cosas que a veces no son como parecen y siempre tendré un cariño por todo lo que me brindaron. Di vuelta de página, ahora estoy pensando en Club Santos”.

Por otra parte, el colombiano de 28 años que se desempeña como extremo izquierdo, expresó los buenos comentarios que había recibido sobre la institución y los aficionados, enfatizando en que más que un club, era una familia, por lo cual tratará de dar el máximo de esfuerzo: “(Aquí) todos se echan porras, la gente vive contigo desde el primer entrenamiento y están pendientes tratando de ayudarte en lo máximo posible. Cualidades sé que tengo y trataré de aportar mi granito de arena al grupo porque es más importante lo colectivo que lo individual”.

Cabe destacar que durante la ceremonia, Dante Elizalde dio a conocer que Andés Ibargüen llegó como jugador libre, después de terminar su vínculo contractual con el América. Esto es, que la operación se hizo directamente con la empresa de agentes y el jugador, mismo que portará el número 23 en su camiseta: “Lo elegí por Michael Jordan (exjugador de baloncesto) y David Beckham cuando jugaba en el Real Madrid”.

?Escucha nuestro podcast?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí