Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2021 - 19:51

┃ Jesse Villalpando

León vs Santos

Foto: Club León

León, Guanajuato; 4 de Febrero del 2021.- El León femenil ya se metió entre los mejores diez equipos del Guard1anes 2021. Las esmeraldas se hicieron respetar en casa al doblegar 2 goles por 1 a un Santos Laguna que vendió caro su tercer descalabro en fila.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Las Fieras transitaban de manera tranquila con las anotaciones de Yazmín Álvarez y Daniela Calderón, sólo que permitieron que las Guerreras se crecieran al castigo sobre la recta final del compromiso y de no haber sido por una milagrosa barrida de Paulina Pérez casi sobre la línea de gol, la visita hubiera arañado mínimo el empate en la “guarida”.

Liga MX Femenil: América gana por la mínima a Necaxa

Apenas al minuto cuatro León tomó ventaja y lo hizo tras una magistral asistencia de Lucero Cuevas, quien de “taquito” conectó a la entrada de Álvarez y la mediocampista verdiblanca únicamente se encargó de definir sobre la salida de la cancerbera Wendy Toledo.

La escuadra guanajuatense pudo haber marcado el segundo inmediatamente después de la anotación de Álvarez, sólo que el disparo de Ana karen Llamas acabó reventando el larguero y posterior a eso, el silbante Noé López no quiso ver una mano dentro del área de Lucero Lara que debió haber sido sancionada como pena máxima.

Desafortunadamente, no todo fueron buenas noticias para Las Fieras, quienes previo al descanso sufrieron la baja por lesión de Cuevas, una de sus principales armas ofensivas.

Para la parte complementaria, los ajustes de Scarlett Anaya se vieron reflejados en el marcador. Nailea Vidrio robó el balón metros adelante del medio campo y luego tocó a Daniela Calderón que a velocidad se quitó de encima a Toledo y así resolvió el segundo.

Las acciones lucían totalmente inclinadas hacia las locales, sólo que al 68´ de tiempo corrido, un pisotón hasta cierto punto accidental de Verdugo sobre Ojeda se convirtió en el descuento santista a cargo de la capitana Cinthya Peraza desde los once pasos.

León, con el cronometro de aliado, supo contener los embates laguneros y con su segunda victoria del torneo arribó a siete unidades, al tiempo que Santos se quedó con tres puntos, pero todavía tiene un duelo pendiente. En la siguiente fecha las del Bajío visitan al América y las norteñas recibirán a Querétaro.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí