Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2021 - 21:26

┃ Ivonne Almaraz

Rayadas

Lo que se avecinaba se cumplió. Una vez más, Monterrey hizo valida la etiqueta de favorito y en su tercer enfrentamiento oficial ante Cruz Azul, demostró el porque es uno de los equipos más fuertes de la competencia luego de golear sin piedad 5-1 a las cementeras.

La Máquina se plantó en el Gigante de Acero con una buena cara, incluso con su mejor versión en un inicio de torneo, sin embargo, más allá de las armas que pudieron presentar, las desatenciones y los pequeños errores terminaron por cobrarle factura.

Liga MX Femenil: América gana por la mínima a Necaxa

Una falta de Morales hacia Solís y la pena máxima llegó. Monsiváis no perdonó y desde los once pasos firmó el primero. Las visitantes no había digerido aún el trago amargo, cuando una vez más la nueve de ‘La Pandilla’ se hizo presente para marcar su doblete. Desde la izquierda Solís mandó centro para la artillera y con un remate venció una vez a la guardameta azul. Las regias tenían control absoluto, mientras que las de La Noria, no encontraban la manera de meterse a la contienda, fue ahí que Monroy, Enciso y Abud tomaron la batuta para contagiar a sus compañeras de ir al frente y sacudirse el temor de tocar a puerta. La primera en animarse fue Karime, quien desde la media cancha puso a trabajar a Godínez, aunque para su mala fortuna la portera local desvió el esférico sin dificultad. Un par de minutos después y Natalia mandó un cañonazo desde su banda. Cruz Azul quería revertir lo anterior.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Las dirigidas por Becerra no aflojaron y en cuanto recuperaron el balón metieron nuevamente el acelerador. Morales logró bloquear a Evangelista, pero no a Solís, quien puso el tercero antes de irse a los vestidores.

Para el complemento, La Máquina salió dispuesta a encontrar el carril y en un balón parado el de la honra se asomó. Daniela Monroy se encargó de ejecutar y muy a su estilo en jugadas de fantasía, puso de pie a los presentes con un disparo directo al ángulo derecho, que pegó justo en la línea para hacer valido el primero de las cementeras. Poco duró la celebración, ya que nuevamente una desconcentración terminó por darle a Solís la oportunidad de marcar su doblete, misma que no desaprovechó.
Ya en la recta final, una lesión en la rodilla izquierda obligó a salir a Alejandría Godínez y Mariana Caballero cumplió el sueño de debutar.

Los últimos minutos fuero de agonía total, y cuando parecía que no habría más, Aylin Aviléz cerró el marcador con el quinto. El silbatazo final sonó y no hubo más. Cruz Azul tuvo su primera derrota.

?Escucha nuestro podcast?