Simeone no quiere que su equipo pierda la intensidad

Mexico, 2015-02-06 09:19:13 | Redacción ESTO

EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó hoy que su equipo “es intenso” y no lo va a “cambiar de ninguna manera”, en la víspera del derbi frente al Real Madrid en el Vicente Calderón, en el que se enfrentan a un “grandísimo” conjunto con “excelentes jugadores”.

“¿Si cambiaríamos? No sabemos jugar de otra manera, porque nuestras características es eso. Somos un equipo intenso y no lo vamos a cambiar de ninguna manera”, declaró en una rueda de prensa multitudinaria en la Ciudad Deportiva de Majadahonda tras el entrenamiento matutino del equipo, el último antes del duelo.

“Creo que hay formas. Cada uno tiene su estilo y a algunos les puede gustar o no. El fútbol es muy bonito, porque se puede ganar de distintas maneras y nosotros buscamos las que creemos convenientes por las características de los futbolistas que tenemos y por la historia del Atlético de Madrid”, continuó.

“Como dije en su momento, lo que me ponía contento lograr cuando llegué era que el Atlético de Madrid juegue como la historia lo ha mostrado. Y nosotros jugamos como históricamente jugó el Atlético de Madrid, un equipo peleón, fuerte, de contragolpe e intenso. Ojalá no cambiemos, porque son las características de nuestros futbolistas y después de la historia del Atlético de Madrid”, insistió Simeone.

El técnico opinó que “siempre cuestan los reconocimientos”, pero añadió: “Creo que se valoró en su debido momento la Liga que hemos ganado y todo el esfuerzo que hemos hecho el año pasado. Y ahora estamos en el momento importante de la Liga, importante de la Liga de Campeones y ya quedamos fuera de la Copa del Rey”.

“Y es normal que exista la exigencia para un equipo que viene estos años haciendo las cosas muy bien. Y bienvenido sea. Me pongo contento ante la exigencia, porque quiere decir que el equipo viene creciendo muchísimo, así que bienvenida sea la exigencia de todo tipo”, añadió el entrenador, ya centrado en el derbi de este sábado.

No piensa el técnico en las “bajas del rival”, como Sergio Ramos, James Rodríguez o Marcelo, sino en “cómo afrontar el partido y en qué manera” tiene que “llevar” el encuentro para el lado que “beneficie” al conjunto rojiblanco contra un “grandísimo equipo, con excelentes futbolistas y con un grandísimo entrenador”.

“En consecuencia de ello, intentamos con nuestras características y nuestra idea jugar el partido que esperamos encontrar”, insistió Simeone, que avisó de que “las palabras no cuentan mucho, cuentan los hechos” y que “lo único que vale” es que cuando comience el encuentro su equipo esté “en condiciones de hacer un partido en consecuencia de lo que necesita” en el derbi de mañana.

El técnico se imagina un partido “diferente” a los dos duelos anteriores ante el Real Madrid en el Vicente Calderón, el de la Supercopa de España (1-0) y el de ida de octavos de final de la Copa del Rey (2-0), y sólo mira al encuentro de mañana, sin detenerse en la transcendencia que puede tener para la pelea por la Liga.

“No estamos pensando en lo que pueda suceder para cuando termine el campeonato. Nosotros vivimos de lo que pueda pasar mañana y en consecuencia de ello no nos llenamos de información de lo que puede pasar a priori cuando termina el partido. Intentamos jugar el partido desde la preparación y, desde ahí, no encontramos espacios para esos lugares que vos me preguntas”, advirtió.