Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2021 - 9:37

┃ AFP

LeBron-James

La superestrella de Los Angeles Lakers, Lebron James, criticó con dureza el jueves los planes de la NBA de celebrar un Juego de las Estrellas (All-Star) en medio de la pandemia de coronavirus y lo consideró una “bofetada en la cara” para los jugadores.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Tengo cero energía y cero emoción por un Juego de las Estrellas este año“, dijo James a la prensa después del triunfo de los Lakers 114-93 sobre los Denver Nuggets.

A finales del año pasado, la NBA canceló el Juego de las Estrellas previsto para este febrero en Indianápolis debido a los riesgos de la pandemia e incluyó un parón de cinco días de descanso para los jugadores del 5 al 10 de marzo.


La liga, sin embargo, retomó en las últimas semanas las conversaciones con la Asociación de Jugadores (NBPA) para organizar un All-Star con una escala menor a la habitual y adaptado al contexto sanitario.

Por la noche LeBron James, quien conquistó el anillo con los Lakers el pasado octubre en los playoffs celebrados a puerta cerrada en Disney World (Orlando), lamentó que los jugadores que sean elegidos para disputar el All-Star vayan a perder los días de descanso previstos.

Venimos de una corta ‘offseason’ (periodo entre temporadas) de 71 días y al volver nos dijeron que no íbamos a tener un All Star para que tuviéramos un pequeño descanso. Y luego nos lanzan un All-Star Game así”, afirmó. “Es como una bofetada en la cara. Todavía estamos lidiando con la pandemia y vamos a llevar a toda la liga a una ciudad que está abierta”.

Postergan combate de Floyd Mayweather en Tokio

“No estoy contento con esto. Si soy elegido estaré allí físicamente pero no mentalmente”, avanzó James que, junto a Kevin Durant (Brooklyn Nets), ha sido el jugador más votado por los aficionados en el primer recuento de nominaciones para el Juego de las Estrellas.

La estrella de los Lakers, de 36 años y con 18 temporadas en la NBA, no ha sido la única figura en oponerse al evento.

El joven base de los Sacramento Kings De’Aaron Fox dijo el miércoles que en el contexto en el que se desarrolla la competición, con una veintena de partidos suspendidos por la pandemia, organizar el All-Star es “estúpido”.

“Si tenemos que llevar mascarilla y hacer todo esto para un partido regular, entonces ¿qué sentido tiene traer de vuelta el Juego de las Estrellas?”, cuestionó Fox. “Obviamente, el dinero hace girar el mundo, así que es lo que es”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí