Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2021 - 11:15

┃ ESTO en línea

tuca-ferretti

Palmeiras y Tigres chocarán este domingo en busca de un boleto para la final del Mundial de Clubes y en el análisis de los brasileños al conjunto mexicano hay una curiosa comparación: Ricardo Ferretti y Alex Ferguson.

“Es un equipo muy interesante, empezando por el técnico: Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, el brasileño que llegó a México hace casi 30 años y nunca fue despedido de un cargo en el futbol mexicano. Es el Sir Alex Ferguson de la Liga MX“, expresó el periodista Igor Resende, de ESPN Brasil.

En el artículo se reconoce la trayectoria del ‘Tuca’ por el conjunto de la U de Nuevo León: “Él manda, y desde que llegó al equipo de Tigres cambió la cara. Un equipo que tuvo un título de Liga MX en su historia hasta la llegada de ‘Tuca’ Ferretti, quien le dio al club una tremenda década”.

Tigres es el sexto equipo en semifinales; nadie ha superado esta etapa

Continúa con el palmarés del estratega felino en los años recientes: “Lo ganaron todo: múltiples Ligas MX, Copa MX, Campeones de la Conca … Y también fueron finalistas de la Libertadores 2015. ¡En cualquier torneo que compitan, compiten! Es un equipo que marca tiempo en el futbol mexicano”.

Puntualiza en la forma que tienen los Tigres de juego; desde priorizar la posesión del balón, su orden defensivo e incluso menciona el término el ‘ Tucamión’ para referirse a la forma en la que defienden.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí