Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2021 - 13:32

┃ ESTO

sarah-thomas

Sarah Thomas, oficial de la NFL hará historia al ser la primera mujer en ser parte del equipo de jueces que pitarán el duelo entre los Jefes de Kansas City y Bucaneros de Tampa Bay que disputarán el Super Bowl LV.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Thomas será parte de la planilla del árbitro principal Ron Torbert y fungirá como jueza de línea junto a Rich Hall, Mark Steinkerchner, Brad Rogers, Scott Edwards y Dino Paganelli. Sarah ya había logrado entrar a la historia en la liga cuando hace tres años se convirtió en la primera mujer en firmar un contrato de tiempo completo como oficial y en silbar juegos de temporada regular.

Thomas será la encargada de observar las líneas de los equipos y todo lo que suceda en las trincheras, antes y durante las jugadas, una de sus labores, será determinar si algún jugador pisa fuera del emparrillado.

A sus 47 años, Sarah ha puesto el ejemplo de que las mujeres también son parte del mundo de la NFL.
En 2015, previo a su debut profesional, aseguró que lo único que quería en su carrera era que su trabajo fuera invisible, lo que significa que su desempeño fuera correcto y sin levantar polémicas.

En 2018 fue nombrada árbitra suplente para el juego de playoffs de la ronda de comodín entre Carneros contra Halcones. La jueza cuenta con cuatro años bajo la mira de los medios de comunicación. Sin embargo, tiene una larga trayectoria de 20 años en el deporte de las tacleadas desde nivel secundaria, preparatoria, universitario y dos años en el programa de desarrollo de oficiales de élite de la NFL.

En 2021 fue la sexta temporada donde actuó como árbitro de la NFL, y en su experiencia ya cuenta con cuatro juegos que arbitró encuentros de postemporada.

INSULTOS

El camino Sarah Thomas no ha sido fácil dentro de un deporte de hombre, ya que ha recibido insultos misóginos en las redes sociales cuando la liga anunció su contratación en 2015.
Mensajes como: “regresa a la cocina”, “perra”.

Por lo que Sarah decidió tomar cartas en el asunto y cerró todas sus cuentas de redes sociales, se dedicó a trabajar y ganó el respeto de la NFL.

Hoy estará en el gran encuentro, en el partido de la temporada de la NFL desde el estadio Raymond James de la ciudad de Tampa Bay entre Chiefs y Bucs.

Tom Brady, el hombre de las 33 victorias en postemporada

EL NÚMERO
25
Años tiene de carrera como juez

PERFIL
Nombre: Sarah Thomas
Edad: 47 años
Lugar de nacimiento: Mississippi
Deporte: Futbol americano

EL DATO
PRIMERA
La juez se convirtió también en la primera mujer en oficializar un partido de División I del futbol americano colegial y en encuentro por un tazón. En 2015 fue contratada por la liga profesional y utiliza el dorsal 53.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí