Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2015 - 9:58

┃ ESTO

nota-box-jc-chavez-estatua

JC CHÁVEZ SE VIO RODEADO DE ASTROS

POR DAVID VELÁZQUEZ ROBLES
FOTOS: JAVIER LOPEZ

CULIACÁN, Sin.- No cabe la menor de las dudas… “lo del César, al César”.

En una ceremonia que pasará a la historia del deporte de esta ciudad capital del estado de Sinaloa, ante miles de personas que emularon aquellos gloriosos momentos de Julio César Chávez González, este personaje vivió la fiesta más grande al observar el momento en que se develó la estatua en su honor, misma que quedó para la posteridad instalada en el parque Revolución.

Grandes figuras del deporte como es boxeo, futbol, caminata, lucha libre y del espectáculo se dieron cita para adherirse al magno evento que cimbró a la ciudad entregándose por completo al seis veces campeón, al César del boxeo, a JC Chávez.

Y vaya que la magia de JC estuvo a prueba y en honor a su grandeza arriba del ring, pudo reunir a lo más granado del boxeo desde el empresario Don King, al réferi internacional Richard Steele, figuras del boxeo como “Chiquita” González, José Luis Ramírez, Juan LaPorte, Jesse James Leija, Marco Antonio Barrera, Ricardo “Finito” López, Fernando Montiel, Rubén Castillo, Mario “Azabache” Martínez, y los titulares del WBC, Mauricio Sulaimán, y de la WBA, Gilberto Mendoza.

De la misma forma, Miguel “Piojo” Herrera, director técnico de la Selección Nacional; el ex marchista Carlos Mercenario, El Hijo del Santo, del espectáculo a Yolanda Andrade, todos ellos acompañados del Gobernador del Estado, Mario López Valdez, y el presidente municipal, Sergio Torres Félix.

Desde las 15:30 horas arrancó la fiesta y para tal efecto fueron cerradas las calles aledañas al parque Revolución, pero el primer momento relevante sucedió cuando el Gobernador del Estado, Mario López Valdez y el propio JC Chávez develaron la estatua ubicada en una base de 9 pies por 20 de altura (3 x 6 metros aproximadamente).

En el estrado, luego de ser presentadas todas las personalidades, correspondió al presidente municipal, Sergio Torres Félix expresar el mensaje de bienvenida.

Y le dijo al César del Boxeo, eres “un luchador, el guerrero, el orgullo de Culiacán, el referente de nosotros, un ícono de la ciudad”.

Euclides Camacho Gastélum, presidente de la Asociación Civil, Amigos del César, dio a conocer la forma en que nació la idea y el apoyo que recibieron del pueblo y autoridades. Correspondió al escultor Ricardo Becerra Moreno cristalizarla.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, citó que es un honor que JC sea inmortalizado. “Quiero felicitar a Culiacán por tener este ícono, que lo puedan disfrutar, que lo puedan gozar”.

Mario López Valdez sostuvo: “Sinaloa se enorgullece de llenarse de estrellas, en esta tierra de campeones, nos sentimos muy orgullosos de rendirle honores a nuestro Rocky Sinaloense.

“El pueblo sinaloense, el pueblo mexicano, y muchos aficionados al boxeo en el mundo te queremos reconocer tu trayectoria, diste muchas batallas y sigues batallando en la vida, el ser humano tiene derecho a caer… y hoy vemos a JC Chávez aquí en el parque de la capital de Sinaloa parado, de frente con su mirada de tigre acechando al enemigo”, resaltó.