Henry Martín llegará a 100 juegos con el América

¡Puro músculo tricolor! Ese es Henry Martín en el ataque del América. El delantero cayó como una auténtica bomba en el plantel de las Águilas en 2018 y desde entonces, a pesar de todas las adversidades que se le han presentado, siempre ha sabido cómo sobresalir y así convertirse en uno de los goleadores mexicanos más efectivos de los últimos años. Esta noche en el Coloso de Santa Úrsula, en el duelo ante Puebla, celebrará 100 partidos como azulcrema, una cifra nada despreciable, mucho menos si se habla de la zona ofensiva del equipo y de toda la competencia extranjera que ha tenido, y de la que, además, ha logrado salir avante.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El goleador sonó para reforzar a Chivas a finales del 2017, pero fue el conjunto milloneta quien ganó todo su poder y efectividad, aunque el descontento de la afición fue mayúsculo, ya que de un inicio, pensaron que no tenía las suficientes credenciales para ser uno de sus jugadores. Pero eso poco y nada le importó a Henry. Fue el director técnico Miguel Herrera quien, después de un torneo en su segunda etapa en el Nido, decidió que Martín fuera el atacante estelar en el conjunto de la capital.

Su debut como americanista no pudo ser mejor. Un tanto del yucateco sirvió para el triunfo águila en La Corregidora ante los Gallos Blancos del Querétaro, así inició su historia, con el pie derecho y a pesar de que tenía como competencia a un extranjero como Silvio Romero. Después llegó Roger Martínez, el chileno Nicolás Castillo y hasta la joya uruguaya Federico Viñas, sin embargo, el mexicano les ha ganado muchas veces la partida y ha sido el más efectivo de todos.

Y hay una razón de ello. El atacante, nacido en Mérida, es un obsesionado y muchas veces prefiere analizar por su cuenta a los defensores de su rival en turno que pasar tiempo con su propia familia.

«A los que se encargan de eso en el club, que son los analistas, les pido dos días antes cuando ya los tengan, les pido de defensas centrales, defensas laterales y el arquero, les pido los videos de sus salidas, de sus malas jugadas, decisiones y sus mejores anticipadas o cuál es su perfil porque me gusta estudiar todo eso, para cuando llegue al partido algo no me sorprenda que puedan hacer o que puedan dejar de hacer», expresó el goleador hace algunas semanas, lo que demuestra el compromiso que ha tenido en su rendimiento personal, que al final ayuda a su equipo.

Son 99 partidos desde entonces, 30 festejos y 11 asistencias las que lo colocan como uno de los delanteros más letales al servicio del seleccionador Gerardo Martino. El goleador de las Águilas ha volado alto y es el quinto más productivo desde el inicio de la gestión del Tata, sólo por abajo de Raúl Jiménez, Carlos Vela, Hirving Lozano, en Europa, y de José Juan Macías en Liga MX.

Henry Martín siempre es el que saca la casta por los mexicanos. Con todo su músculo, ha sido el principal atacante de Santiago Solari y hoy se convertirá en centenario del América.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Santiago Solari dejaría el Club América? Los entrenadores que ya suenan para reemplazarlo

El argentino no ha cumplido con la misión de ser campeón y la afición ya pide un sustituto

Checo Pérez muestra apoyo al América tras su eliminación

El piloto mexicano de F1 demostró una vez más que es americanista de corazón

América se va de vacaciones en completo silencio

Los jugadores fueron al Nido por sus cosas y reportarán dentro de un par de semanas para la pretemporada

¿Solari se va de América? El club acepta el fracaso y se disculpa con su afición

El club envió un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que analizará el desempeño de su actual técnico

NOTICIAS