Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2021 - 17:31

┃ Fernando Schwartz

Tigres-Bayern

Una final entre Tigres y Bayern Munich es la que apetece Víctor Montaglini, el presidente de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe desea ver a un equipo mexicano enfrentarse al equipo teutón en el que juega su paisano Alphonso Davies. Un juego con sabor a Concacaf: “Vamos a ganar simplemente, a mí no me importa cómo, vamos a ganar, en 90 minutos, tiempo extra, penaltis, no importa eso, me importa ganar”, dijo el canadiense al preguntarle sobre el juego entre Tigres y Palmeiras.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Víctor recalcó su aspiración, Tigres contra actual campeón de la Champions League: “Un equipo de Concacaf contra Bayern Munich, tendríamos a un equipo mexicano que representa a nuestra área contra un jugador de Concacaf que es Alphonso Davies, veremos una gran final”, vaticinó.

Tigres es un gigante de México: Luan, defensa de Palmeiras

Montagliani es de Canadá, pero en este momento “mi paisano es Tigres, es mi equipo y todos aquí somos hinchas de Tigres para esta semana, tenemos ilusión de ir a la final. Espero que todo salga bien el domingo”, expresó.

Víctor habló de los cambios en la Liga de Campeones de la Concacaf a partir de 2023, más equipos y distinto formato de competencia: “Es importante para nosotros, es continuar la filosofía que tenemos en Concacaf de poner el futbol primero y expandirla al nivel de selecciones con la Liga de Naciones, con la Copa de Oro y ahorita anunciamos que expandimos la Liga de Campeones, vamos a tener la oportunidad de tener más partidos internacionales que son oficiales”, comentó.

Víctor desea un crecimiento futbolístico en toda el área: “Tenemos ligas que necesitan elevar su nivel, el formato va a cambiar en Centroamérica, en el Caribe, pero también para las grandes ligas, todos necesitan mejorar a nivel internacional como pasó con Tigres, sé que es muy bueno y sirve para preparar a la Confederación para el nuevo formado del Mundial de Clubes, en un futuro vamos a tener tres cupos, tenemos que prepararnos bien para competir a nivel internacional”, repitió.

El líder de la Concacaf espera un crecimiento como en Europa: “La Confederación más alta del mundo es la UEFA, como todos sabemos tiene el mercado, tiene todo, pero hace 20 años su nivel era otro, la Liga de Campeones de UEFA es la mejor del mundo porque la planificaron 20 años atrás, es lo que estamos haciendo nosotros, planificando a futuro, yo pienso que la Concacaf puede elevar todos los niveles, no solamente todos los países bajos, también los grandes como: Estados Unidos, México y Canadá”, cerró.

 

Preolímpico sin gente en los estadios

La pandemia no cede, el Preolímpico de Concacaf se logró mantener en Guadalajara, sin embargo, Víctor Montagliani anticipó que lo más seguro es que sea sin gente en los estadios. El Akron y el Jalisco estarán vacíos en el mes de marzo: “Estos son temas para el gobierno local, estamos trabajando primeramente con la Federación Mexicana de Futbol, con Yon de Luisa, están manejando muy bien la situación, el torneo es importante para Concacaf, para Guadalajara, pero en este momento creo que no van a tener aficionados, si se cambia es decisión de la sede, pero en este momento creo que no”, dijo Montiaglani.

Víctor espera que para la Copa Oro 2021 las cosas sean distintas: “Tengo la confianza que para el 10 de julio, fecha en la que inicia la fase de grupos, se tengan aficionados en los  estadios, para ese entonces pienso que más de 150 millones de personas van a tener la vacuna La economía va a regresar a Estados Unidos y eso ayuda al deporte también”, comentó.

El presidente de Concacaf admitió que el 2020 “fue un año muy difícil en lo económico,  pero lo manejamos bien con nuestro equipo financiero, ahorita nos estamos preparando para la Copa Oro que a nivel económico es para la Concacaf como la Copa de Europa o la Copa del Mundo para la FIFA, es un ingreso fuerte, yo pienso que vamos a tener una buena copa”, aseguró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí