Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2021 - 17:27

┃ ESTO en línea

toluca-mazatlan

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Toluca y Mazatlán, correspondiente a la jornada 5 del Guardianes 2021. El encuentro será transmitido en TUDN y lo podrás seguir en vivo aquí, este domingo 7 de febrero, en punto de las 12:00 horas.

ACCIONES


GOLES

PREVIA

Toluca busca enderezar el camino ante Mazatlán

POR BRIAN SALES

Uno de los equipos que más sorprendió en el amanecer del Guard1anes 2021 fue el Toluca. Los Diablos, al mando de Hernán Cristante, tropezaron ante Xolos la jornada pasada y dejaron ir la cima del torneo. Ahora, será Mazatlán el equipo que pagará los platos rotos. La fecha pasada apenas con un tanto de Aristeguieta lograron imponer condiciones para su segunda victoria del torneo. El balón rodará en el horario tradicional del Nemesio Diez, en el único juego de la jornada dominical.

Hernán Cristante y sus dirigidos llegan después de una derrota que les dejó más dudas que certezas, pese a que se acercaron en el marcador rumbo al final del partido. Apenas al minuto 23 ya iban perdiendo 3-0 gracias a los goles de Manotas, Martínez y Sansores. Aunque Pedro Canelo descontó antes del medio tiempo, no fue suficiente y en el complemento sólo consiguieron un tanto más, obra de Barbieri. De esta forma es como Toluca dejó ir el liderato en la frontera.

Ahora volverán a su casa, el Nemesio Diez, lugar en el que este torneo suman dos victorias, cinco goles a favor y un gol en contra. Ya vencieron a Querétaro y Necaxa, por lo que ahora buscarán igualar la situación cuando se midan al Mazatlán de Tomás Boy, pero no será una tarea sencilla.

Los morados llegan tras un buen triunfo ante el Pachuca. Si bien no fue el partido más espectacular, ni porque se abrieron las puertas del estadio Mazatlán, sólo un gol de Fernando Aristeguieta bastó para que Boy consiguiera su segundo triunfo en el Guard1anes 2021. La asignatura pendiente se mantiene lejos de su tierra. Este será apenas su segundo partido lejos de su estadio, y el primero lo perdieron por goleada ante Pumas.

La mesa está puesta para un duelo donde los goles están garantizados. Toluca intentará que no se le escape más la cima, mientras que Tomás Boy tratará de hacerle la diablura en el infierno y conseguir su segundo triunfo al hilo.

?Escucha nuestro podcast?