Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

Laura Irarragorri

La diferencia entre los clubes de Grupo Orlegi en el Guard1anes 2021 es sumamente notoria en la tabla general. Mientras Santos Laguna se encuentra en el top 3, el Atlas es el último lugar; esta situación ha causado molestia en los aficionados, sin embargo, Laura Irarragorri, presidenta de Ganar Sirviendo pidió paciencia a los fanáticos rojinegros.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Es verdad que hoy hay realidades muy distintas entre Santos y Atlas, pero yo les diría a sus aficionados que no se desesperen, también se vivió esta situación en Santos cuando comenzamos a trabajar con el equipo. Yo me acuerdo muy bien que le decíamos a Daniel Guzmán en su momento que debíamos hacer trabajo social y él decía que no había tiempo para eso, que lo deportivo debía ser lo principal en el equipo, sin embargo, encontramos la forma de hacerlo, no solamente logramos éxito en la cancha, sino que también comenzamos a generar un impacto positivo en la sociedad que después muchos de los jugadores o entrenadores que han estado con nosotros agradecen”, compartió Laura Irarragorri en charla con ESTO.

La presidenta de Ganar Sirviendo compartió que el propio Diego Cocca llevó el modelo de ayudar a la sociedad a Sudamérica durante los años posteriores a su trabajo en Santos Laguna.

“Uno de los casos que llevó nuestro modelo a otros clubes fue justamente Diego Cocca, cuando él se fue de Santos a Sudamérica nos buscó para poder trabajar también la parte social con los equipos que estuvo, es un orgullo que muchos otros equipos se sumen a causar un impacto positivo para la sociedad, si tienes la oportunidad de preguntárselo en algún momento, sería bueno que pudiera relatarte su experiencia en Argentina”, comentó.

Irarragorri habló acerca de la multipropiedad, un tema que hasta la fecha es controvertido en el futbol nacional; destacó que Grupo Orlegi entró a esta situación con el fin de buscar que nuevos empresarios consideren atractiva la inversión en la Liga MX.

“Alejandro ha entrado a este tema de la multipropiedad con la intención de que más empresarios volteen a ver el futbol mexicano y se den cuenta que es un negocio atractivo, confiamos en que van a voltear por el bien de nuestro futbol”, dijo.

Si en algún momento Orlegi decidiera desprenderse de alguna de las instituciones de las que son dueños, Laura Irarragorri tiene claro que han logrado grandes cosas al aportar valores y formar buenos seres humanos para la sociedad.

“Yo creo que una de las cosas más importantes que hemos hecho en nuestros equipos es que todos han aportado algo para la entidad en la que están, también con Jaiba de Corazón hemos logrado cosas positivas en Tampico Madero, más allá del campeonato del torneo pasado, también se ha visto la oportunidad de que los jóvenes de Atlas y Santos vayan a la Jaiba y sumen minutos para después ser colocados en primera o regresar a sus clubes con una oportunidad”, explicó.

Se mostró orgullosa de cada uno de los trabajadores que están en Atlas, Santos o Tampico Madero, debido a que sabe que han encontrado la forma de desempeñarse en su área y también de formar parte de la ayuda social que brinda el Grupo Orlegi.

“Lógicamente cada equipo tiene su trabajo, no tenemos a la misma gente trabajando con cada uno de los equipos, es por eso que valoramos mucho que nuestros colaboradores se entregan al cien por ciento, no solamente para rendir en cada una de sus áreas, sino también para trabajar en el aspecto social, esto que tenemos muy claro que es el ganar sirviendo”, sentenció.

LAURA IRARRAGORRI EN CORTO

“Muchos nos dicen que copiamos campañas como el Guerretón o Re late por Jalisco, que eso ya se había visto en partidos de hockey y sí, creo que hay que copiar las cosas buenas, esas cosas que aportan a la sociedad”

JOAO MALECK

“Siempre estamos en contacto con nuestros jugadores y ex jugadores, creemos que en el caso de Joao Maleck, el jugador está teniendo una segunda oportunidad en la sociedad y solamente depende de él aprovecharla; recién vi una entrevista en la que habla de que busca ser mejor a través de la experiencia que tuvo”.

TRABAJO SOCIAL EN ATLAS

“Cada año trabajamos con una discapacidad diferente, este año estamos apoyando en el tema de la debilidad visual, como sabes, cada año los equipos tienen un padrino, con Atlas no es la excepción, hemos hecho dinámicas para concientizar sobre esta discapacidad”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí