Liga MX Femenil: Chivas se dejó empatar por Querétaro

Lo que pasó con el Guadalajara en la Corregidora fue inverosímil. Chivas sumó un punto, pero perdió otros dos; el equipo de Edgar Mejía comenzó arrasador, contundente y potente, pero poco a poco se desmoronó e incluso provocaron un conato de bronca cuando el partido ya había terminado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Joseline Montoya, Alicia Cervantes e Isabella Gutiérrez hizo otro para la causa rojiblanca; Fátima Servín abrió las puertas de la remontada, Mayra Santana hizo gol de vestidor en el complemento y desde los once pasos Lizette Rodríguez rescató el empate, marcador final 3-3.

Chivas no quiso salir a estudiar a su rival, apenas pudo, el equipo del “Chore” Mejía se dejó ir con todo a la ofensiva y no perdonó. Ni cinco minutos había marcado el cronómetro cuando llegó un centro venenoso por la banda de la derecha, con el pecho Joseline Montoya hizo una recepción dirigida y remató con una “vaselina” sobre Diana García. La parábola fue perfecta y terminó por colarse sin problema alguno a la red.

El Rebaño Sagrado no aflojó el ritmo, trazo para Alicia Cervantes, la ariete controló y condujo unos metros con Alondra Camargo respirándole en la nuca, sin embargo, Licha logró dejarla en el camino al usar el cuerpo y en el mano a mano frente a la cancerbera emplumada no perdonó, definió con colocación y el marcador aumentó en la Corregidora.

Ni un minuto pasó del segundo gol cuando cayó la pifia de la escuadra local. El balón estaba por salir por la línea de fondo cuando Diana García se barrió con el fin de poner la redonda en circulación. La portera llegó a tiempo, mas entregó la redonda. Licha Cervantes simplemente mandó centro que Isabella Gutiérrez remató con la cabeza y mandó a guardar.

Parecía que todo se había definido en Querétaro, sin embargo, las dirigidas por Carla Rossi buscaron generar jugadas de peligro para buscar una épica remontada. Las emplumadas aprovecharon una desatención femenina para hacerse presentes en el marcador antes del final de la primera mitad. Fátima Servín recibió la pelota completamente sola y jaló al gatillo, la esférica reventó el travesaño y se terminó por colar a la cabaña defendida por Celeste Espino.

En el complemento, Querétaro le devolvió la cortesía a Chivas con un gol de vestidor. Maritza Maldonado metió la diagonal en el área, Karym Iturbe se relamía los bigotes para hacer la anotación, pero la defensiva alcanzó a cortar a tiempo, pero no con el tino preciso para alejar el peligro. La redonda quedó a modo para que Mayra Santana simplemente empujara el balón a la portería.

La polémica llegó más tarde, Lizette Rodríguez enganchó en el área, la jugada parecía crecer y una defensa rojiblanca lo evitó. La zaguera llegó a destiempo y golpeó a la emplumada, pero la silbante decidió no sancionar la pena máxima ante los reclamos del conjunto local.

La revancha llegó para la silbante, Karym Iturbe entró al área desde la derecha y Bernal le dio una zancadilla a la jugadora de Querétaro. La árbitra no dudó en marcar la pena máxima.

Lizette Rodríguez tomó la pelota, se perfiló y definió con maestría a la izquierda, la cancerbera se tendió hacia el lado derecho. En señal de respeto, Rodríguez quiso darle la mano a la arquera, pero ella la ignoró.

El partido cerró calientito, la silbante no marcó una nueva pena máxima en favor del Querétaro y apenas terminó el partido, Carolina Jaramillo soltó una patada sobre su rival, misma que le costó la expulsión. Con el cronómetro en ceros comenzó un conato de bronca, y aunque no pasó a mayores, también fue expulsada la arquera Diana García.

El Rebaño Sagrado dejó ir la victoria y además no podrá contar con una de sus jugadoras fundamentales para la próxima jornada.

Alejandría Godínez aplaude el interés en la Liga Femenil: los clubes se dieron cuenta que vale la pena invertir

La portera de Rayadas agradece el apoyo de los clubes a la liga femenil

Katty Killer, orgullosa de portar el escudo: “conocen al America en todo el mundo”

La delantera de las Águilas aseguró en charla exclusiva con ESTO que estar en Coapa es distinto a todo lo que había vivido

¿Complicado pasar de Tigres a América? Katty cuenta cómo fue su fichaje

La delantera azulcrema se sinceró con ESTO y confesó que al principio no fue sencillo dejar la Sultana del Norte

Liga MX Femenil: Chivas rescató el empate ante Tigres en el Universitario

Uchenna Kanu se estrenó para las felinas, pero Joseline Montoya marcó el tanto del empate

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS