Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2021 - 20:28

┃ Julio Gutiérrez

Cristiano Ronaldo-Messi

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, jugadores de la Juventus y Real Madrid respectivamente, fueron distinguidos como los mejores jugadores de la década pasada en UEFA; en Sudamérica, Lionel Messi y Neymar fueron los elegidos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol fue la encargada de hacer la distinción, en la que tomaron en cuenta los logros que consiguieron estos futbolistas en la década.

CR7‘, quien se convirtió en el máximo goleador en la historia del futbol, compitió con Sergio Ramos y el portero del Bayern Munich, Manuel Neuer.

Por otra parte, Leo Messi y Neymar fueron los elegidos en Conmebol, ambos futbolistas vencieron a otro ex blaugrana, Dani Alves.

En la rama femenil, la ganadora en Europa fue la alemana Dzenifer Marozsan, quien superó a la noruega Ada Hegerberg y a la francesa Wendie Renard; en el continente americano, la vencedora fue la brasileña Marta, por encima de sus compatriotas Christiane y Formiga.

En Asia, el gran ganador fue el surcoreano Heung Min Son, dejando atrás a Keisuke Honda y a Salem Al Dawsari. Homare Sawa triunfó en el futbol femenil.

Mohamed Salah venció a su compañero de equipo Sadio Mané en el continente africano. Asisat Oshoala, delantera del Barcelona, fue catalogada como la mejor de África.

?Escucha nuestro podcast?