Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2015 - 10:23

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-alba

EFE

Jordi Alba ha recordado que, en la jornada en la que van a enfrentarse “dos rivales directos” como el Real Madrid y el Atlético de Madrid, “aún es más importante ganar”.

Por eso, considera vital lograr los tres puntos en San Mamés, el próximo domingo, aunque ha advertido que no será fácil. “Ellos tienen jugadores grandes, jóvenes, que van con muchas ganas. Cuando cuelgan balones son peligrosos, y habrá que controlar esos centros”, ha advertido.

En cualquier caso, Jordi Alba ha destacado que el equipo está “en el mejor momento de la temporada” y ha asegurado que la agitación institucional por la que atraviesa el club no afecta al vestuario: “Nosotros estamos muy bien, nos alejamos de todo eso y lo que importa es lo que pasa en el terreno de juego”.

Por eso, ha eludido entrar en cualquier tipo de polémica durante su comparecencia en rueda de prensa, ni siquiera cuando se le ha preguntado por la fiesta de cumpleaños de Neymar, a la que anoche asistió toda la plantilla.

“Es un cumpleaños y los cumpleaños los celebra todo el mundo. ¿Vosotros también los celebráis, no?”, ha interpelado a los periodistas entre risas.

Respecto a su situación personal, el jugador catalán se ha felicitado por estar “físicamente a un gran nivel” esta temporada, una de las claves para tener la continuidad en el lateral izquierdo que le está dando Luis Enrique.

“La temporada pasada no estuve bien, tuve lesiones que nunca había tenido y no tuve la continuidad que yo quería. Esta temporada estoy físicamente muy bien, me siento fuerte y estoy teniendo la suerte de jugar muchos partidos. ¿Si tendré gasolina para seguir así lo que queda de temporada? Si no tengo gasolina con la edad que tengo…” ha respondido.

Preguntado por si es partidario de renovar a Dani Alves, Jordi Alba se ha mostrado prudente: “Dani lleva muchos años aquí y está haciendo grandes cosas, pero no es un tema mío”.

Tampoco ha querido mojarse sobre si su compañero Pedro Rodríguez, que no tiene los minutos que desearía como punta, podría reciclarse con éxito en el lateral. “Él ya ha dicho que su posición natural es delantero, pero bueno, yo también era delantero y hace cuatro años que vengo jugando de lateral”, ha apuntado.

Por último, Jordi Alba ha querido “enviarle mucha energía positiva” al madridista Sergio Ramos, que estará mes y medio de baja por una lesión muscular y que “es compañero de selección y amigo”, ha finalizado el jugador azulgrana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí