Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2021 - 8:43

┃ AFP

nota.naomi-osaka

La estrella japonesa del tenis Naomi Osaka criticó este sábado las palabras sexistas pronunciadas por el presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, estimando que se trata de palabras de un “ignorante”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Creo que es realmente una declaración de un ignorante”, declaró Osaka, de 23 años, dos días antes del inicio del Abierto de Australia. “Creo que la gente que realiza este tipo de declaraciones debería informarse de lo que dice”, añadió la N.3 del mundo, que tratará de conquistar en Melbourne un Grand Slam que ya ganó en 2019.

“Me gustaría mucho saber cuál es el razonamiento detrás de esas palabras. Y querría saber qué piensa al respecto la gente que le rodea”, añadió la nipona mestiza, que meses atrás respaldó al movimiento Black Lives Matter.

El miércoles, Mori, antiguo Primer ministro, de 83 años, se quejó de que “las juntas directivas con muchas mujeres duran mucho tiempo” porque a ellas “les cuesta concluir” sus intervenciones, lo que es “un fastidio”. Un día después se disculpó por esas declaraciones.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí