Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2021 - 13:57

┃ Javier Juárez

Tuca Ferretti

Ricardo Ferretti no olvida Brasil, pero tiene más años en México que los que vivió en su país natal. Palmeiras no le genera un sentimiento distinto. El Tuca busca la final y si tiene que eliminar a sus paisanos lo hace: “No me cambia nada jugar con Palmeiras, ya he enfrentado a equipos brasileños y el hecho de que haya nacido en Brasil no me cambia nada, es otro equipo que enfrentaremos, como a todos les tenemos respeto”, dijo Ricardo. Tigres enfrentó en 2015 en las semifinales de la Copa Libertadores al Inter de Porto Alegre.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ferretti no se fija en la nacionalidad de sus contrincantes, tampoco en el escudo: “El juego pasado teníamos un objetivo, lo logramos, que es pasar a la semifinal, ahora toca Palmeiras, sea chino, corean o alemán, tomamos el partido de la mejor manera”, comentó el Tuca.

Ricardo tiene el mismo sentimiento que sus jugadores y seguidores: “Así como ellos están expectantes, emocionados, ilusionados, nosotros también, queremos hacer las cosas bien. El mensaje es el mismo de siempre, trataremos de dar lo máximo”, aseguró el técnico que llegó a México en 1977 para jugar con Atlas.

Tigres buscó mucho tiempo el título de Concacaf, en 2020 lo consiguieron y quieren sacarle todo el jugo posible: “Entendemos la expectación que creamos al llegar al Mundial de Clubes, es tan grande porque perdimos tres finales antes, así como nuestros aficionados están expectantes, nosotros también. Queremos hacer las cosas bien. Trataremos de dar lo máximo y seguir dándoles satisfacciones”, recalcó.

El Tuca adelantó que tiene equipo completo. El golpe en la cabeza que sufrió Javier Aquino no fue grave: “Todos están a disposición, Aquino también, no tuvo ningún problema. Hasta me aceleré un poco en hacer el cambio en el partido pasado, pero todos están al cien por ciento para ser tomados en cuenta”, explicó.

Ferretti cuenta con sus mejores armas, pero “hasta mañana al mediodía tomaré la decisión de los que inician”, comentó.

?Escucha nuestro podcast?