Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2021 - 17:47

┃ AFP

cr7

La Juventus se instaló en el tercer puesto del campeonato italiano este sábado al batir 2-0 a la Roma, con un nuevo gol del imprescindible Cristiano Ronaldo, un día después de cumplir 36 años.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El campeón de los últimos nueve ‘Scudettos’ cuenta con 40 puntos y un partido menos, mientras que la Roma suma los mismos pero tiene una peor diferencia de goles. Por delante, el Inter es líder con 47 tras ganar el viernes a la Fiorentina y el Milan suma uno menos.

La leyenda Ronaldo festejó el viernes 36 años y los celebró con un disparo seco desde fuera del área que lanzó a los Bianconeri a la victoria (minuto 13), ampliando su ventaja como máximo goleador del campeonato con 16 tantos, dos más que el belga del Inter, Romelu Lukaku.

Pudo marcar el segundo también, pero el defensa brasileño de la Roma, Roger Ibañez se lanzó, engañando a su arquero y certificando el triunfo turinés.

Ya autor de un doblete esta semana en Copa de Italia ante el Inter (2-1), el portugués tuvo varias ocasiones más, como un disparo al larguero (23) y una tiro que salvó el arquero Pau López (42).

La Roma confirmó sus dificultades crónicas contra sus rivales directos. No ha ganado ningún partido contra los equipos de la parte alta de la tabla.

Manchester United deja ir de último minuto el triunfo ante Everton

Por el contrario, el tiempo de los retoques parece finalizado para la Juventus de Andrea Pirlo. Descontando el paso en falso contra el Inter en el campeonato (2-0) el 17 de enero, los Bianconeri, sólidos pero todavía sin la brillantez que se presupone, suman solo victorias en 2021: Diez en diez partidos, incluyendo la conquista de la Supercopa de Italia.

“Hemos recuperado el entusiasmo, somos más compactos y atentos a la hora de defender”, analizó Pirlo.

“Tuvimos más disparos (14 contra 3), más córners (9 contra 2), pero el equipo que marca goles es el que gana”, señaló el técnico de la Roma Paulo Fonseca.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí