Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2021 - 19:05

┃ Marysol Fragoso

forcados

Se cumplen once años de la formación oficial de Los Forcados Amadores de Puebla. Fueron los hermanos Jorge y Mauro Alarcón, así como Javier Calderón, Rafael Alonzo y Vidal Hernández quienes crearon este grupo y vieron cristalizado el sueño de contar con un grupo de forcados en la capital poblana, que en la actualidad enfrenta una amenaza de prohibición taurina por parte de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien desea emplear un eventual destierro de la fiesta brava como bandera para conseguir su reelección.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

A pesar del panorama tan incierto que por dicho tema político deben enfrentar tanto los protagonistas, como los que viven y gozan de la tauromaquia, ninguno se desanima. Uno de los mejores ejemplos está en este grupo de valientes forcados quienes tienen sus raíces en los Forcados de Teziutlán; semillero en toda la región poblana.

El experimentado cabo del grupo, Jorge Alarcón condujo a los Amadores de Puebla a presentarse en las plazas más importantes del centro y sureste del país, donde alternó con los mejores grupos de la especialidad, junto con los que lograron memorables triunfos en fechas emblemáticas como la inauguración de los festejos en Val´Quirico o las corridas de la feria de Puebla.

El grupo ha pegado toros de gran presencia actuando con los rejoneadores más importantes del mundo, por lo que lograron de la nueva generación de jóvenes valientes de diversos pueblos de la entidad se haya interesado en aprender el arte de pegar toros. Entre los talentos se puede contar a los hermanos Lauro y Aldo Contreras o el actual encargado del grupo Miguel Jiménez Huerta.

En la historia del grupo se cuentan también tardes grises como la acontecida en Seybaplaya, Campeche, donde el forcado Eduardo del Villar pegó con ellos y recibió una cornada de consecuencias mortales, en mayo de 2014. Otra de las corridas en las que tuvieron que remontar fue la que se llevó a cabo hace un par de años en Caxuxi, Hidalgo, cuando en la pega de toros de Torreón de Cañas, en su encaste Parladé, los hermanos Contreras resultaron gravemente heridos.

La pandemia del Covid-19, les impidió viajar para integrarse a los festejos en Portugal. Ahora se suman con fuerza a las voces que defienden la permanencia de la tauromaquia en la también llamada Angelópolis, que será votada en los próximos días.

Plaza México celebra su 75 aniversario

EL DATO
MUERTE EN EL RUEDO

El forcado Eduardo del Villar pegó con los Forcados Amadores de Puebla, cuando sufrió una cornada mortal en mayo de 2014, en Seybaplaya, Campeche.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí