Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2021 - 22:16

┃ Rubén Beristáin

New Project

Foto: Mexsport

Roger Martínez poco a poco le llena el ojo a Santiago Solari. El delantero una vez más inició desde el banquillo de suplentes, el director técnico le dio entrada al minuto 60 y tardó poco en responderle con el gol del triunfo. El Indiecito recalcó lo hecho por el colombiano y por segundo partido consecutivo en el Coloso de Santa Úrsula.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Estoy contento por como entró Roger, que otra vez marca y es definitorio. Además de marcar, corrió, presionó, trabajó el partido tácticamente, se quedó la pelota en varias ocasiones, lo hizo bien”, expresó en videoconferencia.

Además de alabar la función de su goleador, también quedó satisfecho con el ingreso de Pedro Aquino y Federico Viñas, quienes además de Roger, lo pondrán a analizar su próxima alineación titular. “”El objetivo de todo entrenador es intentar que todos sus futbolistas puedan ser titulares. Hay chicos que han sufrido de Covid-19. Los jugadores que no inician desde el comienzo, pero que luego entran, son tan importantes como los que entran. Yo estoy muy contento con la actitud del plantel en general. Y se demostró eso. Eso da la pauta del nivel de poner en dificultad al entrenador en dar todo. Estoy muy feliz con la actitud de todos mis futbolistas, más con los tres que ingresaron de cambio”, añadió.

América no tuvo tanto brillo, pero logró sacar los tres puntos, que ya lo ubican en lo más alto del Guard1anes 2021. Para Solari, La Franja les hizo un partido complicado, pero afirmó que merecieron el triunfo a toda costa.

“Fue un partido muy difícil. Puebla lo hizo muy bien, el 5-3-2, lo maneja bien, la presión y la salidas. Es un equipo que dejó pocos espacios, siempre nos mantuvo atentos. Los primeros minutos del partidos fueron complicados, después fuimos encontrando los espacios, fue un juego bastante táctico. Pero merecimos llevarnos la victoria, por cantidad de oportunidades. El rival propuso eso, el partido fue así”, aseveró.

“Tenemos que mejorar muchas cosas. Recuerdo el tiro de Emanuel, el rechace que falla Naveda, un tiro de Chucho, Tiro de Córdova, otro de Jorge, la de Viñas al final, el gol de Roger. No creo que haya sido un sólo tiro, pero vamos por buen camino, aunque nos falta mucho”, dijo.

Sobre la decisión de no registrar a Nicolás Castillo, el timonel americanista tuvo algunas palabras.

“Es un ejemplo para todos, para el futbol en general. Ha superado varias cirugías complicadas para cualquier futbolista, se está recuperando desde hace un año, debemos cuidarlo, tratarlo con cariño y su ilusión de volverse a poner la playera y las botas, y jugar. Todos nosotros lo apoyaremos, es cuestión médica, no futbolística. No está todavía recuperado. Él tiene la ilusión, quiere jugar al futbol, lo comprendo, sé lo que es estar lesionado. Trataremos de que este con nosotros lo más pronto posible”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?