Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2021 - 23:17

┃ Miguel Ángel Mujica

pumas

 

Baratito, muy baratito le salió a Pumas su visita al BBVA. La Universidad dejó sus características en casa y terminó perdonado por un Monterrey que no tuvo puntería, 1-0 final.

Aké Loba aprovechó un balón filtrado en el inicio del encuentro para hacer el único de la noche. La garra felina fue una ausente en el juego e incluso, en una jugada irresponsable, Alan Mozo se fue expulsado para rematar las esperanzas de sumar a las faldas del Cerro de la Silla. Pumas no despierta y preocupa su andar.

 

Descarga nuestro suplemento especial del Super Bowl LV

El dominio Rayado no sólo se mostró en la nómina, también en el terreno de juego. Andrés Lillini planteó al equipo estelar felina, sólo con la ausencia de Juan Ignacio Dinenno. El Vasco Aguirre tampoco se quedó atrás. Funes Mori, Loba, Meza y sobre todo Ponchito González hicieron lo que quisieron por gran parte del primer lapso.

Universidad se intentó plantar en el campo, pero Lira y Vigón estaban perdidos, aunado a un Álvarez que flotó durante varios minutos.

A Rayados poco le importó la inconsistencia felina. Meza, desde un tiro libre, comenzó con el concierto regio. Maxi la prendió con una comba perfecta. El palo evitó el primer gol de la noche.

Ponchito González mostró su técnica en un tiro centro que Lira se revolvió para sacar el balón. El rebote fue directo a Funes Mori, pero el Mellizo, increíblemente, la mandó a la grada.

El sufrimiento felino continuó. Meza desbordó por la derecha a Jerónimo Rodríguez. El argentino levantó la cabeza y buscó a Funes Mori. El delantero Rayado erró el toque, aunque, a segundo palo, Loba aprovechó la mala marca de Mozo. El marfileño tocó el esférico y la mandó al fondo de la red. ¡Gol de Monterrey!
Pumas no tenía ni mística, ni garra, ni nada. Un disparo de medio campo de Favio fue lo mejorcito del equipo auriazul. La generación de juego hizo que Rayados tuviera otra. Maxi entró por la banda y Lira, heroicamente, evitó el segundo.

Lillini pidió intensidad a los suyos. Mozo malinterpretó y en un recorte, prendió a Ponchito González. El árbitro lo amonestó de inmediato. Mozo reclamó, no supo que pasaba mientras Basulto se tocaba la oreja. El silbante fue al VAR y castigó de la peor manera al lateral felino. Mozo argumentó que su movimiento era natural y aunque sí lo pisó, jamás tuvo intención. El árbitro ni siquiera escuchó al canterano y lo invitó a salir del terreno de juego.
Monterrey tuvo dos más. Funes Mori demostró que no sería su noche, mientras que Talavera evitó cualquier otro gol.
El descanso llegó a la batalla.

Gabriel Torres debuta con Pumas

Los regaños surtieron efecto. Montejano salió para que se diera el debut de Gabriel Torres. El panameño dio frescura y Pumas comenzó a mostrar otro rostro. Waller y Favio intentaron conjugarse con el canalero sin mucho éxito. Un par de tiros de esquina fueron el oxígeno que la UNAM consiguió en el Gigante de Acero.

Lillini hizo lo que necesitaba. Juan Manuel Iturbe fue desempolvado de la banca y entró con su potencia. Pumas lo quiso intentar, pero el Vasco no los dejó. Aguirre movió su medio campo. Layún, Ortiz y hasta Dorlan le dieron una idea más clara al equipo regio.

La gasolina se le acabó a los jóvenes universitarios y Rayados perdonó una y otra vez. Layún disparó y Talavera tapó. Funes Mori remató sin suerte, el palo echó su disparo a un costado; la última de los regios fue gracias al Plátano Alvarado. En un recorte, el canterano estuvo cerca de vencer a Talavera.

No hubo más en el Gigante de Acero, Pumas no despierta y Rayados no quiso golear y gustar.

 

?Escucha nuestro podcast?