Stephen Curry anota 57 puntos pero los Warriors caen ante los Mavericks

Foto: AFP

Stephen Curry, con 57 puntos, y Luka Doncic, con 42, libraron un trepidante duelo este sábado en el que los Dallas Mavericks del base esloveno se llevaron el triunfo 134-132 frente a los Golden State Warriors.

Descarga nuestro suplemento especial del Super Bowl LV

Curry, líder de los Warriors, consiguió sus 57 puntos con una formidable estadística de 19 de 31 en tiros de campo, 5 asistencias y 2 robos, con 11 triples de 19 intentos.

Miami Heat usó perros entrenados para detectar Covid-19 en partido de la NBA

Fue el octavo partido con más de 50 puntos de la carrera de Curry, ganador de tres anillos con los Warriors.

También fue su noveno juego con más de 10 triples anotados mientras sus más inmediatos perseguidores en esta marca, Damian Lillard y Klay Thompson, suman dos cada uno.

Pero el esfuerzo y acierto de Curry no fueron suficientes para llevarse el triunfo de la cancha de los Mavericks, donde el joven fenómeno Luka Doncic empató la mejor marca anotadora de su carrera con 42 puntos, a los que sumó 11 asistencias y 7 triples.

En un emocionante final, Curry logró cinco puntos seguidos que pusieron a los Warriors con solo un punto de desventaja (131-130) pero en la jugada decisiva Doncic, que acababa de anotar un triple de larga distancia, renunció a la acción individual y asistió para el triple decisivo de Maxi Kleber.

«Casi perdimos el partido pero luchamos hasta el final y estamos muy contentos», dijo Doncic, quien disfrutó de la batalla contra Curry, uno de sus ídolos.

«Es un jugador increíble. Cambió el juego. Teníamos que ganar, pero es divertido jugar contra él», reconoció el esloveno con una sonrisa.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Michael Jordan y Scottie Pippen no se volverán a hablar, revela leyenda de NBA

El ex jugador Charles Oakley, quien compartió vestidor con ambos, reconoció que la mala relación entre las estrellas no es cosa nueva

NBA: Los 76ers aplastaron a unos Lakers sin LeBron James

El equipo de Philadelphia aprovechó la ausencia de el 'rey' para hilar su tercer triunfo consecutivo

Kobe Bryant: a dos años de su muerte, ¿a cuánto asciende la herecia que dejó y quién se quedó con ella?

La leyenda de la NBA dejó un legado impecable y una herenecia envidiable

Juan Toscano, convocado al 'Tri' para enfrentar a Cuba y Estados Unidos

Omar Quintero, anunció la lista de 25 jugadores de cara a la segunda ventana de los calsificatorios al Mundial FIBA 2023

NOTICIAS