Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2021 - 23:56

┃ Miguel Ángel Mujica

Andrés Lillini

Foto: Mexsport

La caída de Pumas le dolió a Andrés Lillini. El técnico auriazul aceptó que la derrota en Monterrey fue merecida, pero resaltó la fortaleza mental y el esfuerzo de su equipo, pese a tener casi todo el partido con uno menos.

Descarga nuestro suplemento especial del Super Bowl LV

“Los jugadores se manifiestan con un gran esfuerzo, no hay crisis porque los jugadores responden, es una falta de resultados, no se oculta, tenemos que soportar esta carga, es un momento difícil”, comenzó.

El señalamiento de Alan Mozo no se hizo esperar, su indisciplina y la expulsión sólo se cambiará con trabajo, al menos así lo siente Lillini. “Creo que se desencadenan situaciones que cuando todo viene patas para arriba es complicado darlo vuelta, yo vi la expulsión, él por una acción que intenta recortar, lo pisa y se va expulsado, es una situación difícil porque tenía la pelota y se va expulsado, viene de una indisciplina, volvió a jugar, son momentos difíciles para todos y cuando el equipo tiene que estar de vuelta a lo positivo, pasan cosas dentro del futbol, lo de Alan es un conjunto de situaciones que tenemos que corregir en la fortaleza de la cabeza para que no desencadene en un tristeza. Yo, como líder, me hago cargo de las situaciones del equipo, era cómodo la temporada pasada porque ganábamos, pero ahora tengo que dar la cara, tenemos que solucionar esto, tenemos que estar fuertes, unidos y levantar la calidad, siempre desde lo que fuimos y la fortaleza del grupo, tenemos que jalar entre todos a los que se doblan para salir adelante”, aceptó.

Aceptó que necesitan mostrar otro rostro. “Una cosa va con la otra, la falta de precisión en muchos pasajes del encuentro hacen que el rival no la recupere, si no tenemos la jerarquía, la pelota termina en nuestra área. La madre del futbol es el pase y la recepción y estamos muy erráticos, por eso no llegamos al área, el esfuerzo es bueno, hoy con 10 se hizo el esfuerzo por recuperar el partido, pero si no tenemos eso, tenemos que levantar la calidad y de ahí llegar al área, si no lo hacemos va a ser complicado hacer un gol”, dijo.

El argentino no tuvo de otra y recalcó que Rayados los superó. “Tuvimos 15 minutos que nos costó mucho acomodarnos en el juego, algo que fue planificado y dicho, nos sigue contando, en esos minutos Monterrey nos hizo dos o tres opciones que pudimos contrarrestar con Talavera, cuando nos quedamos con uno menos se hizo más difícil el trámite, Monterrey jugó todo el tiempo en campo nuestro, nosotros no pudimos conectar. En el segundo tiempo nos paramos mejor, Monterrey embistió y nosotros soportamos, corrimos y dimos un gran esfuerzo, esto es futbol, se gana con goles, nosotros no tenemos eso, el partido se hizo cuesta arriba, si algo hay que rescatar es el esfuerzo ante una exigencia tan grande, competimos, pero tenemos que levantar porque así no vamos a poder progresar”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí