República Dominicana se corona en la Serie del Caribe

POR ISAC CHÁVEZ

FOTOS: EL SOL DE MAZATLÁN

De una forma magistral, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana conquistaron Mazatlán y se llevaron el tan pelado título de la Serie del Caribe de manera invicta, al derrotar 4-1 a Puerto Rico, a base de puro poder.

Descarga nuestro suplemento especial del Super Bowl LV

Los dominicanos han conquistado 21 trofeos del Caribe, de los cuales seis han sido para los de Cibao. Desgraciadamente para los boricuas se quedaron a un lado, a pesar de tener a Yadier Molina como hombre importante.

Durante cuatro entradas y media el juego se tornó solo en un enfrascado duelo de pitcheo, entre César Valdez y Héctor Hernández, quienes colgaron el cero hasta la quinta alta, cuando Jarred Durán conectó el hit al derecho para abrir el marcador.

El jardinero se trajo consigo a su compañero Juan Centeno que corría por la segunda almohadilla, después de conectar un sencillo al derecho y llegó quito al pentágono, haciéndole la primera rayita a César Valdez, que apenas había permitido dos hits en lo que iba del juego.

Dominicana regresó al juego, en la parte baja de la quinta, con un cuadrangular solitario de Johan Camargo, quien le pegó en la cara a la bola para mandarla guardar a las gradas del jardín izquierdo, haciendo explotar a la afición de la isla que se encontraba en el juego.

Para la sexta baja, las Águilas Cibaeñas realizaron dos carreras más, tras la salida del abridor Héctor Hernández. Juan Lagares impulsó la segunda rayita con un doblete al jardín central, anotando Ramón Torres que salió desde primera para el 2-1. la tercera de dominicana fue conducto del grandes ligas Ronald Guzmán, conectando el hit al jardín central que empujo a Lagares.

A ritmo de Dominicano Soy, Ronald Guzmán conectó el segundo cuadrangular de la noche, destrozando bola por todo el jardín derecho, aumentando la ventaja 4-1 y la carrera del título 21 a los de la isla caribeña.

¡Van con todo! Dodgers firman a Trevor Bauer, ganador del Cy Young

La victoria fue para el lanzador relevista, Luis Castillo que lanzó dos entradas completas, con una base y cuatro ponches. La derrota fue para Anthony Maldonado, que, en dos tercios de juego, le hicieron tres hits y dos carreras. El salvamento fue para el Jumbo Díaz.

CLUBES CON MÁS SERIES DEL CARIBE GANADAS 

EQUIPO TÍTULOS ÚLTIMO
Tigres de Licey 10 2008
Águilas Cibaeñas 6 2021
Criollos de Caguas 5 2018
Cangrejeros de Santurce 5 2000
Leones del Escogido 4 2012

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Jugadores de Grandes Ligas borran sus fotos en redes sociales

Los jugadores inconformes pusieron un holograma como parte de la protesta en redes sociales

Grandes Ligas entra en paro; el primero desde 1994

Las Grandes Ligas de béisbol bloquearon a sus jugadores luego de que la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo

Max Scherzer firma millonario contrato con los Mets

El convenio incluye una cláusula, donde después de la campaña de 2023 podría volver a ser agente libre

MLB: ¿Quiénes son los jugadores elegidos para el equipo All Star 2021?

Los aficionados de las Grandes Ligas votaron para elegir a los mejores elementos de la temporada 2021

NOTICIAS