Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2021 - 12:41

┃ Rubén Beristáin

America femenil

FOTO MEXSPORT

América Femenil recordó aquellos tiempos cuando avasallaba a sus rivales, mostró su mejor juego en mucho tiempo, pero sólo le alcanzó para rescatar el empate 1-1 ante León. La Fiera le frustró el vuelo a las Águilas, quienes con sólo un punto en casa pusieron en peligro su posición entre las ocho primeras del Guard1anes 2021.

Las Águilas se vieron sorprendidas en su territorio. Leonardo Cuellar optó por darle descanso a algunas de sus jugadoras importantes, pensó que ante León podía ser algo permisible, pero fue un error.

La Fiera mostró su poderío de inmediato. Su intención fue clara. Las Esmeraldas propusieron, fueron mejores, se dieron cuenta de las salidas precipitadas de las azulcremas, y así fue como llegó el primer tanto. Ximena Ríos intentó el balón controlado, pero Yazmín Álvarez la presionó, la defensora azulcrema perdió el balón y Lucero Cuevas no perdonó.

La ex del América no se tentó el corazón y con un disparo venció a Natalia Acuña. La portera local no achicó lo suficiente y la goleadora lo aprovechó. Su festejo lo contuvo ante el equipo que le dio su primera oportunidad como profesional.
Las locales intentaron reaccionar, pero fueron incapaces de hacerlo. Si bien el conjunto de Leonardo Cuellar adelantó líneas, no hubo quien mostrara algo distinto. Un disparo lejano de Daniela Flores fue lo más peligroso que crearon, pero nada más.

Descarga nuestro suplemento especial del Super Bowl LV

Cuevas no se conformó, junto a Esmeralda Verdugo, otra ex futbolista de las Águilas, se mostraron motivadas en su regreso a Coapa y quisieron herir, aprovecharon las deficiencias defensivas de su rival, pero no tuvieron la contundencia necesaria para ampliar la ventaja esmeralda.

El técnico americanista reculó en su sistema inicial y realizó modificaciones necesarias. Daniela Espinosa y Jocelyn Orejel ingresaron y su presencia se notó muy rápido. Ambas jugadoras mostraron su nivel, el local mejoró, pero el gol no llegó.
El complemento cambió por completo. América cambió de chip y buscó el empate por todos lados con llegadas continuas y llenas de peligro, pero la mala suerte, los postes y una gran Maricruz González, lo impidieron.

Las azulcremas siguieron con la insistencia, tuvieron paciencia, mostraron su mejor futbol y el premio al esfuerzo llegó.
Mayra Pelayo se atrevió, se quitó a rivales de encima con su velocidad, levantó la vista y habilitó a Montserrat Hernández. La atacante la prendió de primera, cruzó su disparo y venció a la cancerbera esmeralda. Así festejo su partido número 100 con su club.
América quiso más, pero ya no hubo tiempo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí