Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2021 - 12:45

┃ Ivonne Almaraz

Rayadas

Foto: Mexsport

Una vez más las regias dieron golpe de autoridad, y pese a que Mazatlán logró presionar y hasta por momentos tener más control, la experiencia terminó por superarlas. Un tanto de Evangelista marcaba el rumbo de Rayadas, y luego de las modificaciones, Héctor Becerra consiguió liquidar la contienda gracias a Aviléz y Burkenroad, quienes sacaron provecho del descontrol de las pupilas de Hernández para hacerse de tres puntos más.

Descarga nuestro suplemento especial del Super Bowl LV 

Las de La Perla del Pacífico buscaron por todos lados, las oportunidades las crearon pero a la hora de concretar la idea se quedaba navegando, lo que las llevó a caer en casa con un final de 0-3.

Monterrey, fiel al estilo de Becerra, salió al terreno de juego a tratar de ser protagonista, por lo que hizo todo para tener la posesión del esférico, y aunque su agresividad era notoria, no lograban hasta entonces inquietar a Zárraga. La insistencia era brutal, y fue entonces que luego de varios intentos los frutos llegaron. Evangelista desbordó por su banda, se acercó al corazón del área y recibió el balón desde atrás, tocó y disparó. Zárraga buscó hacer lo propio y sacar la redonda, pero le fue imposible.
Con el avance del juego, las fuerzas se nivelaron y las pupilas de Hernández se aventuraron a ir al frente, pero sufrieron en el sentido de no tener lucidez necesaria para romper el cuadro bajo regio.

Para el complemento, las del la Perla del Pacífico iniciaron más punzantes. Cortés aprovechó la poca experiencia de la cancerbera regia y desbordó con mucho peligro en un par de oportunidades. De la segunda nació un tiro de esquina en la que para su mala suerte, Mariana Cadena cortó el peligro.

Monterrey empezaba a tener complicaciones para avanzar de la media cancha, tal vez era la altura o la humedad del clima, pero las locales tenían esa arma a favor, fue ahí que metieron una vez más el acelerador en busca de la igualada. Melisa Ramos logró adentrarse al área por la derecha y encaró a Caballero, quien le dio lectura perfecta a lo que pretendía la mediocampista y achicó de buena forma.

Liga MX Femenil: América rescató el empate ante Léon

‘Tito’ no se quedó de brazos cruzados y en cuanto tuvo la oportunidad mandó al campo a Christina Burkenroad de la mano de Aylin Aviléz con la consigna de liquidar la contienda, lo que entendieron a la perfección ya que apenas tocaron el terreno de juego y respondieron. La primera en aparecer fue Aviléz, que muy a su estilo no esperó para redituar en la pizarra y en un error de la zaga colocó el segundo. Dicha anotación provocó una caída mental en Mazatlán, que después de tener dos en contra se notó partido en el campo y tras dejar varios huecos, la visita aprovechó. Burkenroad no perdonó y con un remate de cabeza firmó la última del encuentro.

En la recta final, las de morado buscaron explotar, y aunque en repetidas ocasiones ganaron duelos individuales, no lograron concretar en el último pase. El tiempo terminó y no hubo más. Rayadas consiguió su quinto triunfo del certamen.