Toluca goleó a Mazatlán y es líder del Guardianes 2021

Foto: Mexsport

Del infierno mexiquense nadie puede salir con vida. Toluca defendió el estadio Nemesio Díez por tercer partido consecutivo en el Guard1anes 2021 y por sexta ocasión consecutiva, esta ocasión lo hicieron ante el Mazatlán con una gran actuación de Alexis Canelo, quien asestó tres trincherazos para mandar a los suyos al liderato general.

Descarga nuestro suplemento especial del Super Bowl LV 

Canelo abrió la cuenta con una pequeña ayuda de Néstor Vidrio, aumentó la ventaja con un cabezazo y cerró la cuenta en el ocaso del partido, Rubens Sambueza también hizo un golazo para la causa escarlata, mientras que Camilo Sanvezzo hizo un poco más decoroso el marcador, 4-1 final.

Los Diablos Rojos salieron al terreno de juego para hacer de las suyas desde el primer momento ante un Mazatlán que simplemente no encontró la forma de hacer explotar sus cañones.

La primera de peligro fue solamente un augurio de lo que estaba por venir. Raúl López llegó a línea de fondo y mandó el centro directo al corazón del área. Alexis Canelo cabeceó y mandó la pelota al poste más lejano, Vikonis se lanzó hacia su derecha y sin problemas logró evitar la caída de su marco. La espectacular atajada fue aplaudida por el ariete rojo, quien le tendió la mano al meta en señal de respeto.

La revancha llegó para el tucumano instantes más tarde. El árbitro dio ley de la ventaja en tres cuartos de cancha ante la falta cometida por Nicolás Díaz, Michael Estrada se avivó y tocó para Canelo, quien acompañaba la jugada completamente solo. En el área, su remate fue cruzado, probablemente sin dirección de puerta, mas la esférica impactó en Néstor Vidrio y la historia cambió por completo, la trayectoria se modificó y se coló a la red ante la atónita mirada de Vikonis. Solo fue el inicio de la goleada.

Alexis Canelo volvió a hacerse presente en el área para ampliar los cartones. El centro de Rubens Sambueza llegó desde la pelota detenida, el trazo desde la banda derecha encontró destino en la testa de la cabeza, quien le ganó en el salto a sus marcadores y puso la pelota en el primer poste.

Para redondear la gran primera mitad del Toluca, Rubens Sambueza aprovechó que la línea defensiva le otorgó tiempo y espacio, lo suficiente para sacar un zurdazo inalcanzable para Vikonis, el vuelo del meta solo hizo más bella la postal, incluso el capitán diablo se sorprendió por el misil que salió de sus botines.

La realidad es que, a pesar de la ventaja escarlata, de no ser por Nicolás Vikonis, el Mazatlán ya habría recibido mínimo seis goles, es por eso que las alarmas se encendieron cuando Michael Estrada encaró al cancerbero y este chocó con el rostro de su rival, dejándolo tendido en el terreno de juego.

En el complemento, Toluca salió menos arrollador, sí tuvieron insinuaciones de peligro, buscaron acrecentar el daño hacia los cañoneros, pero la realidad es que no tuvieron el mismo punch de la primera mitad.

Tigres derrota al Palmeiras y va a la final del Mundial de Clubes

Por otra parte, el Mazatlán FC encontró el descuento en los botines de Camilo Sanvezzo. Toluca se equivocó en la salida, el Gallito Vázquez dividió y en la media cancha un jugador de los Cañoneros cortó. De manera caprichosa, el balón llegó a los botines del “Lobo”, entre dos defensas logró darse la vuelta y definió a primer poste ante la sorpresa de Nicolás Vikonis.

Alexis Canelo todavía tuvo ganas de buscar una más. El delantero se animó a llegar por la banda izquierda, enganchó cerca del área, levantó la mirada y sacó un escopetazo a primer poste. La decisión tomó por sorpresa a Vikonis, el cancerbero se lanzó hacia la pelota, pero ésta fue inalcanzable y terminó por besar la red.

No hubo más en el partido, el Toluca defendió su casa por tercer partido consecutivo en el Guard1anes 2021 y se subió al liderato general de la competencia.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

No éramos tan malos y hoy no somos tan buenos: Nacho Ambriz del Toluca

El entrenador de los Diablos Rojos comentó que no han ganado nada y deben seguir trabajando

Toluca vence a Santos de la mano de Leo Fernández

Los 'Diablos' le pasaron encima a Santos luego de tropezar en Ciudad Universitaria la semana pasada

Porra de Toluca llevó el Día de Reyes a comunidades rurales del EdoMex

Los integrantes de La Banda del Rojo se convirtieron en Reyes Magos y llevaron juguetes a comunidades rurales

Fabián Estay: "Los equipos de Expansión corren más que Toluca"

El histórico jugador de los 'diablos rojos' criticó el inicio del equipo en el Clausura 2022

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS