Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

MLB mexicanos

A unos cuantos días de que comiencen los entrenamientos primaverales en las Grandes Ligas rumbo a la temporada 2021, los pitchers mexicanos Roberto Osuna, Sergio Romo y Oliver Pérez aún desconocen dónde jugarán pese a ser elementos que han demostrado tener la capacidad para rendir al máximo nivel.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Si bien el inicio de la agencia libre en MLB se caracterizó por su lentitud, las franquicias finalmente se han aplicado en los días recientes y han llegado los movimientos bomba como la firma de Trevor Bauer con los Dodgers o el cambio de Nolan Arenado a los Cardenales, por lo que los peloteros aztecas podrían llegar a una nueva novena en los próximos días como Joakim Soria, reciente adquisición de los Diamondbacks.

Los agentes libres más codiciados de la MLB para el 2021

El caso más intrigante es el de Osuna, quien ha brillado en la Gran Carpa como cerrador. En cinco de sus primeras seis campañas logró por lo menos 20 salvamentos durante sus etapas con Toronto o Houston. La principal duda con el ‘Cañoncito’ radica en la lesión que sufrió en su codo derecho y lo dejó fuera a inicios de la breve campaña 2020.

Los Astros lo dejaron ir y continuó su rehabilitación con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico. Se esperaba que lanzara algunos innings, pero reveló que se alejó de la lomita por disputas entre la directiva.

El gran repertorio de pitcheos que tiene el derecho lo coloca como uno de los mejores agentes libres que aún se encuentran disponibles. Su experiencia como cerrador es una virtud que atrae a las organizaciones.

Por su parte, Sergio Romo conoce a la perfección el mercado invernal. Sus últimos cuatro convenios han sido sólo por una campaña y tres de ellos los ha firmado en su mes favorito: febrero.

A sus 37 años, el ‘Mechón’ se ha convertido en una solución a corto plazo para la novena entrada. Recientemente Tampa Bay, Miami y Minnesota le han tenido la confianza para que baje el telón. Quizá su efectividad de 4.05 sea algo elevada para el rol, pero su lanzamiento quebrado continúa siendo efectivo.

Finalmente, Óliver Pérez tuvo años complicados en Grandes Ligas, pero con Cleveland se logró asentar como un experto para neutralizar zurdos. Su efectividad en tres campañas con los Indios fue de 2.67, contrario al 4.81 que tuvo previamente en sus etapas con Nacionales.

El histórico pelotero mexicano se encuentra en los años finales de su carrera y el próximo contrato que rubrique podría ser su último como profesional.

EL DATO

8 equipos han contado con los servicios de Óliver Pérez

 

NOMBRE: Roberto Osuna

EDAD: 26 años

ÚLTIMO EQUIPO: Astros

NÚMEROS EN 2020

JJ: 4

ERA: 2.08

 

NOMBRE: Sergio Romo

EDAD: 37 años

ÚLTIMO EQUIPO: Mellizos

NÚMEROS EN 2020

JJ: 24

ERA: 4.05

 

NOMBRE: Oliver Pérez

EDAD: 39 años

ÚLTIMO EQUIPO: Indios

NÚMEROS EN 2020

JJ: 21

ERA: 2.00

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí