Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2015 - 11:54

┃ ESTO

nota-espe-gabriel-vargas

DON Gabriel Vargas Bernal, el caricaturista hidalguense que dio vida a lo largo de seis décadas en historieta a don Regino Burrón y Borola Tacuche, personajes de “La Familia Burrón”, nació hace 100 años, y por tal motivo autoridades de cultura anunciaron que inaugurarán exposiciones en su honor.
“La Familia Burrón”, que fue la fiel representación de la vida urbana en el país, fue obra de la mente y manos de dibujante de Vargas Bernal, quien creó 60 personajes en esta historia, encabezada por don Regino Burrón y Borola Tacuche, quienes se mantuvieron desde el año de 1949 al 2009 en circulación literaria popular.
Los mencionados pintorescos personajes quedaron plasmados en un mural en la Ciudad de México, en la calle de Regina, elaborados por el maestro Diego Rivera, intitulado “Sueño de una tarde de domingo en el callejón del Cuajo”.
“La Familia Burrón” tuvo su último número, el 1,616, publicado el 26 de agosto de 2009. Y diez meses después, Vargas Bernal murió en la Ciudad de México, el 25 de mayo de 2010.
El autor y dibujante también creó “Los Chiflados”, “Los del 12”, “El Caballero Rojo”, “Frank Piernas Muertas”, “La vida de Pancho Villa”, “Virola y Piolita” y “Los Superlocos”.
Ayer, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) anunció una exposición en su honor, que se inaugurará el 3 de septiembre en el Museo Nacional de Culturas Populares de la Ciudad de México, con 50 portadas originales de la revista “La Familia Burrón” e igual número de objetos personales, prestados por la señora Guadalupe Appendini viuda de Vargas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí