Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2021 - 18:21

┃ Abril Villegas

Carlos Ortíz

Foto: AFP

El mexicano Carlos Ortiz estuvo cerca de la gloria y se quedó a dos golpes del campeón Brooks Koepka, quien se llevó el título del WM Phoenix Open, evento que se desarrolló en el campo TPC Scottsdale, en Arizona.

Descarga nuestro suplemento especial del Super Bowl LV

Ortiz, estuvo muy cerca de lograr su segunda corona en la PGA Tour, al finalizar empatado en el cuarto puesto junto a los estadounidenses Steven Stricker y Jordan Spieth,

Carlos Ortiz tuvo un discreto inicio en el Waste Management Phoenix Open

El golfista sumó una tarjeta 64 goles (-7) en su último recorrido, el tapatío tuvo una ronda fenomenal lograr un eagle en el hoyo 15, seis birdies en el cuatro, ocho, nueve, 13, 17 y 18, y sólo un bogey en hoyo 12, dejando un score de 267 impactos (-17), reafirmando el buen momento por el que atraviesa.

El estadounidense Brooks Koepka sumó su octavo título en el tour de la PGA. Al completar la cuarta y última ronda con tarjeta firmada de 65 golpes (-6) para sumar 265 (-19).
El nuevo campeón superó por un golpe a su compatriota Xander Schauffele, que inició la jornada de líder, y al surcoreano Kyoung-Hoon Lee que sumaron 266 (-18).

Koepka, quien comenzó el recorrido con un bogey en el segundo hoyo, respondió con eagle al siguiente para luego hacer todos pares hasta el decimotercero cuando inició una serie de tres birdies consecutivos.

Pero faltaba cerrar con broche de oro su remontada y lo hizo en el par 4 del hoyo 17 cuando logró su segundo eagle de la jornada que rompió el empate con varios jugadores, entre ellos el mexicano Carlos Ortiz, para ponerse al frente de la clasificación y no dejarla más, a pesar de la amenaza de Schauffele y Lee.

El jugador surcoreano, entregó tarjeta firmada de 68 golpes (-3) no pudo lograr el birdie que él hubiese permitido disputar el playoffs al hacer el par en el hoyo 18 que fue su última oportunidad de haberlo conseguido.

?Escucha nuestro podcast?