Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2015 - 12:40

┃ ESTO

nota-futm-pumas-saldivar

POR ABIGAIL PARRA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

LA responsabilidad del arco felino está en sus manos. Canterano de Pumas, Alfredo Saldívar puede presumir las riendas como portero titular ante las adversidades que no hace mucho vivió el plantel con el guardameta, Alejandro Palacios.
El “Pollo” nació un 9 de febrero de 1990 en la Ciudad de México, este próximo lunes cumplirá 25. A pesar de que la portería de Universidad se caracteriza por tener arqueros con mayor edad, Saldívar parece romper los esquemas y a sus 24 años cumplidos es hoy por hoy el elemento con la confianza total de Guillermo Vázquez para resguardar el arco.
“Es una fecha bastante especial, me había tocado cumpleaños de viaje en otras categorías, pero ser titular y cumplir es muy especial”, comentó el próximo cumpleañero.
Alfredo debutó a los 20 años, el 14 de agosto del 2010 en el duelo entre Monterrey y Pumas. Desde este momento, el guardameta asumió el cargo de ser el referente principal ante cualquier problema con Palacios; por expulsiones o lesiones, el joven canterano responde en la cancha.
Con apenas cuatro fechas, Saldívar pasó de ser el titular en Copa MX para aceptar el reto del primer equipo, y en este arranque del Clausura 2015 lleva seis anotaciones recibidas; en comparación a las cinco de “Pikolín” en el semestre pasado, seis en el Clausura 2014 y Apertura 2013.

LA DIFERENCIA
Palacios debutó en mayo del 2003, mientras él estaba en la banca, Sergio Bernal asumía el liderazgo. Tuvieron que pasar 14 campañas para que asumiera la titularidad en un torneo completo. Saldívar sólo esperó, tras su primer duelo en primera división, nueve semestres para defender los tres palos auriazules.
Incluso Alfredo hizo su aparición cuando aún Palacios no era titular, Bernal era el comandante del tercio de guardametas felinos: “Creo que desde antes, he trabajado muchísimo para esa oportunidad (ser titular), la posición de portero es de mucha paciencia y trataré de aprovecharlo al máximo”, expresó el canterano guardameta.

LOS SILBANTES
No avanzan a la par
LOS árbitros se colocaron en el ojo del huracán tras concluida la jornada 4, al respecto el joven guardameta Alfredo Saldívar comentó: “Creo que el futbol mexicano ha crecido bastante, pero el arbitraje se ha estancado un poquito, mucha gente piensa que sí hay cosas raras”.
Asimismo, Saldívar destacó su apoyo hacia Fierro en el castigo que recibió por parte de la Comisión Disciplinaria, pues argumentó que es de profesión estar unidos: “Es un caso que como compañero de trabajo tenemos que apoyarlo, no está bien lo que hizo, pero al final es un compañero y él sabrá si lo hizo de mala fe o no. Tenemos que respaldarlo por ser compañeros, así como la Federación se respalda.
“No sé si la sanción está bien o mal, el partido ya pasó y Chivas ganó por esa jugada. La sanción no sé si sea buena o mala, al final el resultado ya fue”. (Abigail Parra)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí