Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2021 - 13:35

┃ Abril Villegas

Carlos Ortiz

Foto: AFP

El mexicano Carlos Ortiz poco a poco se está consolidando en la gira de la PGA Tour y después de su cuarto puesto en el Abierto de Phoenix subió nueve peldaños de la clasificación mundial de golf.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El tapatío se colocó en el lugar 45 con 122,94 unidades y de esta forma se ubica como el tercer latinoamericano, debajo del tamaulipeco Abraham Ancer, quien se mantiene en el puesto 27 y del chileno Joaquín Niemann en el 28.

Antes del WM Phoenix, Ortiz se ubicaba en el lugar 54 en sus últimas actuaciones en el 2021, en el torneo de campeones finalizó en el puesto 37, en su primer evento de la PGA Tour, el Sony Open, concluyó en el lugar 14, mientras que Farmers Insurance Open, terminó en el lugar 29.

Al finalizar el certamen, Ortiz escribió en sus redes “Gran final para una gran semana. Gracias WMPhoenixOpen Un torneo increíble”.

El estadounidense Dustin Johnson, vencedor esta semana en Arabia Saudí, mantiene el liderato en la clasificación mundial, en la que el español Jnn Rahm, que no jugó esta semana, conserva el segundo puesto; mientras que otro estadounidense, Justin Thomas, ocupa la tercera plaza.

PGA Tour Latinoamérica confirmó el Abierto Mexicano de Golf

Johnson tiene ahora un colchón de más de 3.5 puntos de promedio de ventaja sobre Rahm, por lo que las más de cien semanas al frente de la clasificación mundial se verán incrementadas.

El decimotercer puesto en Phoenix de Thomas apenas le permite recortar mínimamente la diferencia con el vizcaíno Rahm, que sigue siendo el único jugador no anglosajón en los quince primeros puestos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí