Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2021 - 15:56

┃ AFP

manchester-city

El partido de ida de los octavos de final de la Champions League que debían jugar el 24 de febrero en Mönchengladbach entre el Borussia y el Manchester City se traslada a Budapest, anunció este lunes la UEFA.

“La UEFA puede confirmar que el partido de ida de los octavos de final entre el Borussia Mönchengladbach y el Manchester City FC se celebrará ahora en el Puskás Aréna de Budapest”, informó la instancia en un comunicado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El domingo, el organismo ya había anunciado el traslado de la sede del RB Lepizig-Liverpool del 16 de febrero a la capital húngara.

Estas medidas se adoptaron después de que el gobierno alemán decidiera la semana pasada prohibir a las compañías aéreas transportar hacia su territorio a personas procedentes de zonas afectadas por mutaciones del coronavirus, con excepción de ciudadanos germanos o personas residentes en Alemania.

Esta reglamentación estará en vigor al menos hasta el 17 de febrero y afecta a Gran Bretaña, donde una variante del coronavirus, mucho más contagiosa, se ha desarrollado.

El encuentro del City en Mönchengladbach era posterior a esa fecha, el director del Borussia Max Eberl explicó el pasado viernes que el club alemán estaba buscando una sede donde disputar el encuentro.

El reglamento e la UEFA estipula que el equipo anfitrión debe asegurar el buen desarrollo del encuentro y que en caso de necesidad debe buscar un estadio alternativo al suyo. De lo contrario se le da el partido por perdido por el resultado de 3-0.

Las deslocalizaciones no afectan solo a la ‘Champions’, sino también a la Europa League: el encuentro de ida que debían disputar el 18 de febrero el equipo noruego del Molde y el alemán del Hoffenheim se jugará en el Estadio de la Cerámica de Villarreal (España) ya que el gobierno del país nórdico ha cerrado las fronteras a los no residentes.

Estas medidas no suponen por el momento un peligro para que las competiciones europeas disputen las tradicionales eliminatorias a ida y vuelta.

La temporada pasada, después del confinamiento generalizado en Europa y ante la imposibilidad de jugar las eliminatorias con normalidad, ambos torneos acabaron decidiéndose en un torneo final con ocho equipos, con eliminatorias a un solo partido.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí