Tom Brady, a un MVP de Michael Jordan

Foto: AFP

Tom Brady y Michael Jordan son dos de los nombres más ilustres en la historia de los deportes estadounidenses.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El pasador, de 43 años, superó al legendario ex basquetbolista en la batalla de los campeonatos en su respectiva liga, pero ya tiene otro registro en mente que está en poder de “su Majestad”.

Con la obtención del premio al Jugador Más Valioso en el Super Bowl LV, el jugador de los Tampa Bay Buccaneers llegó a cinco en su palmarés, igualando a LeBron James y quedando a sólo uno de los seis que obtuvo Michael Jordan en la década de los 90’s en la NBA.

En las grandes ligas de los deportes estadounidenses, Jordan, Brady y LeBron han sido los jugadores más determinantes de las series por el título, con los dos últimos aún en activos y buscando igualar lo logrado por MJ.

El quarterback de los Buccaneers obtuvo su séptimo anillo de campeón, el primero fuera de Nueva Inglaterra, y por quinta ocasión fue designado como el MVP del Super Bowl. Ya lo había logrado en el 2002, 2004, 2015, 2017 y ahora en el 2021, mientras que el 2005 y 2019 fueron sus receptores Deion Branch y Julian Edelman quienes le arrebataron el galardón en los otros campeonatos que protagonizó.

En la NFL, ya no hay dudas que su nombre es el más laureado de la historia. Joe Montana lo sigue con tres premios al MVP en el Super Bowl, y más atrás vienen otros quarterbacks con dos como Terry Bradshaw, Eli Manning y Bart Starr.

Ahora su disputa a nivel personal vuelve a estar con el considerado mejor basquetbolista de todos los tiempos. Hace apenas unos días en la previa al choque contra los Chiefs, Brady se refirió a Michael Jordan como su ídolo y la posibilidad de superar los seis campeonatos que conquistó en su carrera dentro de la NBA. Ahora tiene siete, pero aún tiene un récord en mente que está en poder del #23.

“Michael (Jordan) es uno de mis ídolos, es increíble. Tener esta oportunidad de superar sus 6 títulos es mucho para mí, a un juego de ganar un título más. No comparo con lo que viví antes, espero poder acabar fuerte esta temporada y ganar el Super Bowl”, dijo hace unos días el mariscal de campo más laureado de la NFL.La mayor diferencia se puede encontrar en que Jordan ganó las seis finales que disputó en la NBA y en todas las hizo como el MVP, no dejando oportunidad al debato sobre quiñen es la figura de su equipo.

También con cinco designaciones al Jugador Más Valioso de la serie por el título aparece el actual basquetbolista de los Lakers LeBron James. El “Rey”, al igual que Brady, también ha perdido en finales, inclusive en un mayor número al ser subcampeón en seis oportunidades, pero en las cinco que ha levantado el Larry O’Brien lo hizo como el más determinante de la serie.

SUS NÚMEROS EN LAS FINALES

MICHAEL JORDAN

TÍTULOS: 6

DERROTAS: 0MVP: 6 EQUIPOS: 1 (Bulls)

AÑOS EN LA NBA: 15

TOM BRADY

TÍTULOS: 7DERROTAS: 3MVP: 5EQUIPOS: 2 (Patriots y Buccaneers)

AÑOS EN LA NFL: 21

LEBRON JAMES

TÍTULOS: 4

DERROTAS: 6MVP: 5EQUIPOS: 3 (Cavaliers, Heat y Lakers)

AÑOS EN LA NBA: 17

JUGADORES CON MÁS MVP DEL SUPER BOWLNÚMERO JUGADOR PREMIOS

Tom Brady 52

Joe Montana 33

Eli Manning 24

Terry Bradshaw 25

Bart Starr 2

El camino a otra dinastía

El campeonato de los Tampa Bay Buccaneers en la temporada 2020 podría ser el comienzo de otra mini dinastía en la NFL.

Si bien es una realidad que el tiempo de Tom Brady en la liga cada vez es menor, también el histórico quarterback se ha encargado de tumbar todos los mitos que existen con los jugadores de mayor edad dentro de los emparrillados.

Desde que cumplió 37 años, Brady ha disfrutado de su mejor etapa en la liga ganando cuatro campeonatos del 2015 a la fecha.

Ahora, Tampa Bay tiene todos los escenarios a su favor para repetir como los campeones del Super Bowl en la edición LVI, a celebrarse en el SoFi Stadium de los Ángeles en febrero del 2022.

Tom Brady, el hombre que regresó al mapa a los Buccaneers

El gerente general Jason Licht ha hecho maravillas en los últimos 12 meses. Primero le dio el voto de confianza al entrenador Bruce Arians luego de un 2019 para el olvido, después sedujo a Tom Brady para recalar en Tampa Bay y firmó a otros agentes libres a un muy bajo costo. Antonio Brown, Rob Gronkowski y Leonard Fournette, todos anotaron un touchdown en el Super Bowl, y podrían volver a la defensa de su título.

La defensiva luce sin puntos débiles y la secundaria, con el novato Antoine Winfield, liderando una unidad que lució en gran forma durante la postemporada.

A DESTACAR

JUSTO FUE EL ÚLTIMO

Los Patriotas de Nueva Inglaterra del 2005, liderados por Tom Brady, fueron el último equipo de la NFL que defendió con éxito su corona; historia que esperarán repetir los Buccaneers en el 2022.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Bengals, de ser la burla en la NFL a contendientes del Super Bowl

Con Zac Taylor como head coach y Jow Burrow como estandarte, Cincinnati tuvo un cambio impactante en tres años

Mi familia decidirá cuál será mi futuro: Tom Brady sobre posible retiro

Los rumores sobre el posible retiro de Tom Brady cada vez toman más fuerza

Así reaccionó Julian Edelman tras perder apuesta de 100 mil dólares | VIDEO

El ex jugador de la NFL pronosticó que el Super Bowl LVI se disputaría entre los Patriotas y los Bucaneros

NFL: ¿Tom Brady o Patrick Mahomes? A cuánto asciende la fortuna de los QB rumbo al Super Bowl 2022

Los dos quarterbacks fueron protagonistas en los juegos del fin de semana pasado en la NFL

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS