Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2021 - 18:25

┃ Brian Sales

pumas-femenil

FOTO TWITTER @PUMASMX

Ileana Dávila y sus dirigidas están que no creen en nadie. Aunque les costó el partido, se impusieron a Cruz Azul, ampliaron su racha del mejor inicio de la historia y recuperaron la cima de la Liga Femenil. Cuando todo apuntaba a un empate, Dirce Delgado apareció dentro del área en un tiro de esquina y metió un cabezazo que abrió la llave. En los últimos instantes, Marlyn Campa probó de larga distancia y la dejó en el fondo de la portería celeste. Cruz Azul no tuvo reacción, ya que finalizaron el juego con una menos, 0-2 final. De esta forma, aún no hay quien pueda con las auriazules en este Guard1anes 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Pumas inició con más posesión del balón. Y aunque Cruz Azul se empeñó a salir con balón controlado, el hambre de triunfo de las auriazules las orilló a utilizar la presión alta para provocar el error.

Brenda León tuvo en su cabeza la primera llegada de peligro de las celestes. Luego de un centro por la parcela derecha de Karime Abud, León metió un cabezazo dentro del área que pasó apenas por encima del travesaño de Villeda.

Entre el sol que afectaba la visión de las futbolistas y las constantes faltas en el medio campo, no hubo muchas aproximaciones de peligro en la primera mitad. Pumas retomó la posesión del balón, pero tampoco pudo trasladar ese domino a jugadas que incomodaran a la guardameta Karla Morales.

El segundo tiempo tardó un poco en empezar por un hueco que se formó en la portería que defendió en la primera mitad Karla Morales. Algunos trabajadores de las instalaciones de Cruz Azul batallaron para sellar el hoyo y que el partido se pudiera reanudar.

La tarde se le vino rápido al equipo de Carlos Pérez. Itzel Cruz se llevó una doble tarjeta amarilla y dejó a sus compañeras en inferioridad numérica dentro del campo. Pumas rápido lo aprovechó. Luego de varias paredes por el centro del campo, Bibiana Quintos se quedó frente a Morales, pero una soberbia atajada evitó el grito de gol de las universitarias.

Liga MX Femenil: Rayadas golea a Mazatlán a domicilio

En la recta final del partido, Ileana Dávila agotó sus opciones de cambio. Ingresó a Marlyn Campa y a Marylin Díaz en busca del gol del triunfo ante 10 elementos celestes. Y aunque no precisamente por los cambios, pero la estrategia funcionó. En un tiro de esquina, Mariela centró para Dirce Delgado, quien remató sin mucha incomodidad dentro del área y la mandó a guardar. En su festejo, la ex choricera fue a agradecer el soberbio servicio de su compañera.

Ese gol abrió la llave. Ya en el último suspiro del equipo, Marlyn Campa, quien ingresó para los minutos finales, probó de larga distancia y sorprendió a la guardameta celeste para el segundo tanto del partido.

No hubo tiempo para más. Aunque les costó, Pumas mantuvo el invicto y recuperó la cima de la Liga Femenil en las instalaciones de La Noria.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí