Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2015 - 12:38

┃ Javier Juárez

nota-futm-morelia-palacios

MORELIA.- La rivalidad continúa, el odio deportivo que le tomó el “Pikolín” Palacios a las Águilas en la cantera universitaria prevalece, Marco Antonio no puede ver el color amarillo ni en pintura.
“Es un odio deportivo, para que después no se pase a violencia, la rivalidad con el América es muy grande, desde fuerzas básicas la tengo, nunca se me va a quitar”, indicó Marco a ESTO.
Por todos los partidos que vivió Palacios con Pumas, él más que nadie sabe lo que es enfrentar a las Águilas: “En lo personal lo tomó un Clásico, nunca me ha gustado perder con ellos, América es un equipo que siempre tiene grandes jugadores, nosotros vamos a pelearles al tú por tú”, advirtió el zaguero purépecha.
Las Águilas nunca lo han cohibido: “No es miedo, se les da el respeto y ya, en lo personal conociendo a Matosas sé que es un técnico muy agresivo, siempre busca atacar, eso es de alabarse, ellos tienen potencial pero nosotros también, lo vamos a demostrar en el terreno de juego, tenemos que ser muy intensos”, lanzó el “Pikolín”.
Cortar el vuelo de las Águilas lo ve como el trampolín perfecto para salir del sótano de la tabla general: “La verdad es muy importante este partido, enfrentar al América siempre es motivante, ganándoles cambia mucho el panorama, nosotros queremos ganar en nuestra casa”, apuntó.
A Palacios le ha costado estar en la banca, el central apenas debutó con Monarcas en el partido frente a The Strongest: “Fui ocho años titular indiscutible, no estoy acostumbrado a estar en la banca, ha sido difícil, cuando llegué acá sabía que tenía que pelear por un lugar, en cada partido, en cada entrenamiento, el martes se me dio la oportunidad de jugar, tengo que seguir trabajando para recibir más minutos”, explicó Marco.
El ex de Pumas sabe que tiene el apoyo del “Capitán Furia”, Alfredo al igual que él era duro a la hora de marcar: “Ser fuerte es una característica de cualquier central, no conozco a defensas tibios, algunos más o menos fuertes pero es nuestro sello, Tena me conoce, confía en mi”, resaltó Palacios.
Sobre el cambio de aires después de casi diez años de vivir en la capital, Palacios explicó. “La gente me ha recibido bien, mis respetos para el público de Morelia, me siento bien en lo personal, agradecido por el cariño que me dan, ahora espero responderles con resultados”, remató el famoso “Pikolín”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí