Ana Guevara: Conade contempla comprar vacunas para Juegos Olímpicos

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio ya comenzó, por ello, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ya busca la manera de adquirir vacunas que garanticen el viaje de los atletas mexicanos, así lo aseguró Ana Gabriela Guevara en entrevista para TUDN.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

«Para el caso del deporte va a ser un elemento casi casi como pasaporte, indispensable para poder viajar e indispensable para poder participar, entonces estamos contemplando comprar las vacunas en su momento. Sigue habiendo mucha incertidumbre de cuál es la buena y de cuál es la que reconozca la sede y desde que tiempo se puede hacer», señaló.

Lewis Hamilton renueva con Mercedes

Aunque Guevara resaltó que deberán respetar el calendario establecido por el Gobierno Federal, lo cual implicaría que los atletas sean vacunados hasta mayo o junio.

«Ahí es donde nos empezamos a encontrar los obstáculos en el proceso. Obviamente que en el momento que se anuncia la vacuna, obvio que para el equipo nacional y para todos quienes integran al equipo, entrenadores, médicos, psiquiatras, psicólogos, etcétera, pues representa un respiro de esperanza de que exista la vacuna, pero es cierto que nos tocaría hasta mayo o junio respetando el calendario que se presentó», reiteró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Más de la mitad de los atletas mexicanos aún no compite en el clasificatorio de su disciplina, por lo que Guevara resaltó que existe incertidumbre.

«Nos resta todavía calificar un 55 por ciento de la delegación, donde no hay espacio. No hay país que levante la mano. No sabemos cómo van a calificar. Son muchos los mitos debajo de la mesa de cómo podría ser», finalizó. 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Max Scherzer firma millonario contrato con los Mets

El convenio incluye una cláusula, donde después de la campaña de 2023 podría volver a ser agente libre

¿Cuánto se embolsaron los ganadores del Maratón CDMX 2021?

El Maratón de la CDMX es el que mejor bolsa reparte en toda Latinoamérica y uno de los mejores 20 a nivel mundial

Maratón CDMX: Eloy Sánchez confiesa que Dario Castro lo sorprendió

El segundo lugar de la competencia capitalina aseguró que no creyó que su compañero se repondría de la lesión que tuvo

GALERÍA: Asi se vivió el Maratón CDMX

Los mexicanos Dario Castro y Eloy Sánchez hicieron el 1-2 en la competencia

NOTICIAS